Mil 605 órdenes de aprehensión han sido ejecutadas contra hombres acusados de diversos delitos en Nayarit, desde el 25 de noviembre del año pasado hasta la fecha. El anuncio fue realizado por la fiscal general del estado, Elvia Ludmila Heredia Verdugo, durante el evento Mujeres con Voz, organizado por el DIF estatal, un encuentro que marcó el inicio de las actividades por el Día Internacional de la Mujer.
Durante este importante evento realizado en las instalaciones del teatro del Seguro Social, la fiscal general Heredia Verdugo informó que los delitos más comunes imputados a hombres incluyen la falta de pago de pensión alimenticia, violencia familiar, abandono de familiares, violación y abuso sexual. Resaltó el incremento en el número de agentes del Ministerio Público para fortalecer la seguridad de las mujeres nayaritas.
Enfatizó la importancia de hacer valer la ley ante el incumplimiento de las responsabilidades alimentarias, señalando el impacto directo en los hijos. En este contexto, la fiscal general destacó la atención inmediata que se brinda a las denuncias de agresiones sexuales contra mujeres y menores en el ámbito familiar.
Finalmente, reafirmó el compromiso institucional de no tolerar a padres irresponsables ni a hombres que abusen de sus familiares. Subrayó que la meta es erradicar la violencia y asegurar que los menores de edad tengan acceso a alimentación, atención médica y educación, trabajando diariamente para proteger sus derechos y prevenir que sean víctimas de agresiones o abusos en el seno familiar.







