
Pues no cabe duda que el mundo se mueve por los que se creen vivillos, y que eventualmente si lo son, no me refiero por supuesto a seres humanos dedicados a la política y que desde su puesto, ayudan a grupos de narcos a esquivar la justicia, como está documentado plenamente que hacia eso entre otras malas actividades, el señor RUBEN ROCHA MOYA, a quien la señora asesora jurídica dijo que él para Sinaloa lo que Cristo para la humanidad, puras buenas obras y ayuda para la gente del estado y agregó que por eso todos los sinaloenses están dispuestos a dar su vida por defenderlo, al parecer para MARÍA LUISA ALCALDE, el hombre vale la pena pues.
Pero bueno, dejando de lado los farsantes y farsantas de la política, sucede que son muchos los que quieren vivir a costillas de los que trabajan, de los que pagan impuestos, de los que realizan actividades cotidianas honorables, .
Tenemos la declaración del señor ALFONSO AGUILAR BARR, el es el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Condimentados (CANIRAC) en Nayarit.
Y miren, el representante de los que venden alimentos, la industria restaurantera pues, da a conocer un nuevo método de estafa para hacer cae en ella a sus representados y claro, arruinarlos en sus empresas.
Esta estafa consiste en pedir alimentos, mostrar el pago en una especie de montaje, digo esto de montaje por llamarlo de algún modo, luego de que muestran el ticket del pago hecho en alguna tienda o quizá en alguna aplicación, se les envía la comida, pero al querer cobrar, ocurre que nunca fue cierto el depósito o pago.
Lo explico así de sencillo porque el señor AGUILAR BARR, lo que dice en resumen es que los restauranteros se están previniendo para este tipo de estafa.
Pero miren ustedes, intentar defraudar a emprendedores que a veces ni siquiera sacan para el gasto de operación, que forma tan ruin de hacerle al vivillo.
Y esto lo digo porque hace apenas unos días, escuché a un restaurantero y al propio líder de la CANIRAC, que algunos lugares de venta de comida ubicados aquí en Tepic, están pensando en abrir sólo los fines de semana, ya que sus ventas han bajado tanto que a veces ni siquiera sacan para el pago de los trabajadores.
Y es que la situación que pasan los pequeños y grandes empresarios de venta de alimentos, está por los suelos, es cuestión de que usted camine un día por la mañana por los lugares del centro histórico donde hay restaurantes y verá la poca clientela que se ve, mientras tanto, el o los dueños del lugar, pagan meseros, cocineras o cocineros, el algunos casos, un chef, y obvio, la compra de la materia prima, esa materia que debe ser fresca para que el comensal vuelva al lugar, esto es sin agregar, el gasto de gas, de luz, de mantenimiento del lugar, en fin, un cúmulo de gastos, y vienen unos ladrones, aunque ahora me temo que dadas las circunstancias en las que vive nuestro país, y ya que a los narcos políticos, se les llama perseguidos por su heroísmo y porque nos quieren quitar una parte del país, los que los persiguen, probablemente estos ladrones fraudulentos, sean llamados personas con necesidad de sobrevivir y por eso engañan a los pequeños empresarios.
Como le llame usted, no dejan de ser viles ladrones que quizá algunos admiren por la sagacidad de robar a los que hacen esfuerzos por pagar empleados e impuestos, pero pues en términos sencillos, son ratas que no tienen ninguna gracia para admirarlos.
Esto de las estafas no crea usted que es cosa nueva, hay estafas en paquetes vacacionales, en paquetes de graduación, en viajes colectivos, en las llamadas tandas, cundinas, en las ofertas que vemos en las redes, en las inversiones que dicen que usted paga para entrar 250 pesos, y ya está en la lista de PEMEX, para recibir utilidades, como si muchos ingenuos no supieran que PEMEX, probablemente tendrá utilidades dentro de unos mil años, si es que sigue existiendo.
Digo, todo mundo quiere superarse y ganar en este mundo donde los pillos, llegan a veces muy lejos, incluso a tener escoltas de la SEDENA, para que los cuiden de cualquier detención en Sinaloa…hasta mañana







