La señora Rosa Colecio Ángel, es la vendedora de fruta que el domingo anterior fue detenida por la policía municipal, luego de que enfrentó a fiscales del Ayuntamiento de Tepic, que le decomisaron su carretilla de venta que se encontraba en una zona prohibida para el comercio ambulante. Entrevistada por Meridiano, esta mujer señala que no es la primera ocasión en que los fiscales le decomisan su carretilla con fruta, y que para recuperarla ha tenido que pagar multas económicas.
Se refirió a la expresión en contra de ella y de sus hijos, por parte de la jefa del departamento de Funcionamiento de Negocios. Lamentó esta ofensa y agresión verbal: “no somos violentas, nuestros hijos no tienen piojos y no nos dedicamos a vender droga”.
Asegura que los fiscales del Ayuntamiento de Tepic de nombre Ramiro, Brasilia y Ana Luz, en diversas ocasiones han hecho uso de la violencia para retirarlas del Centro Histórico y considera que abusan de su autoridad al referirse a los comerciantes con palabras altisonantes.
La trifulca del domingo pudo haberse evitado, considera Rosa, sin embargo hubo que hacerle frente y lo que ella, sus hijos, su yerno y su marido hicieron fue tratar de evitar lo que considera un abuso de la autoridad.