Aterró sismo a tepicenses; Vivieron ciudadanos momentos de angustia

“Cuando ya nos estábamos acomodando en las oficinas para trabajar sentimos que estaba temblando. Yo me sentí mareada, al principio no me asusté, pero al ver que el agua que tenía en un vaso se movía sin explicación alguna fue cuando deduje que estaba temblando y les dije a mis compañeros ¡¡¡Está temblando¡¡¡”, contó la señora Moreno Hernández

0
808

Empleada del gobierno del estado en entrevista exclusiva para Meridiano de Nayarit declaró que en Palacio de Gobierno alrededor de 50 empleados que laboran en la segunda planta del legendario edificio tardaron aproximadamente cuatro minutos para desalojar el inmueble, después de percibir el sismo de magnitud 7.7 en la escala de Richter que se sintió la mañana de ayer lunes 19 de septiembre en la ciudad de Tepic.  

La señora María Guadalupe Moreno Hernández explicó que, después del simulacro que se llevó a cabo en palacio, alrededor de las 11 de la mañana con 19 minutos, ella y sus compañeros regresaron a las oficinas para reiniciar labores. “Cuando ya nos estábamos acomodando en las oficinas para trabajar sentimos que estaba temblando. Yo me sentí mareada, al principio no me asusté, pero al ver que el agua que tenía en un vaso se movía sin explicación alguna fue cuando deduje que estaba temblando y les dije a mis compañeros ¡¡¡Está temblando¡¡¡”, contó.

Especificó que son alrededor de 50 mujeres y hombres  los que laboran en la segunda planta del edificio de Palacio de Gobierno: “Al sentir el sismo poco a poco empezamos a abandonar las oficinas, empezamos a salir poco a poco, con calma y en cuatro minutos ya estábamos todos afuera, pero creo que cuatro minutos son suficientes para que el edificio se derrumbe en caso de que el temblor se hubiera prolongado,  por eso creo yo que  tenemos que mejorar los tiempos para desalojar los edificios públicos”, consideró. 

Antes de concluir la entrevista la señora María Guadalupe Moreno Hernández se sinceró ante las cámaras y grabadoras de Meridiano de Nayarit y dijo que sí sintió miedo durante el temblor: “Porque te pones a pensar en todos tus seres queridos y cuando intentas comunicarte con ellos las líneas telefónicas están saturadas, en verdad que se viven momentos de angustia ante un suceso como el que se vivió hoy lunes 19 de septiembre”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí