Por Julio Casillas Barajas
La solidaridad con los que menos tienen es un compromiso de vida para el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero, como lo ha demostrado en los hechos. Por ello, el Gobierno de Nayarit, de acuerdo con sus posibilidades y en atención a sus obligaciones constitucionales, está y estará siempre presente para las familias necesitadas en todo el estado, acaba de refrendarlo.
Y agregó recientemente: “¡Nadie debe quedarse atrás en el desarrollo!”.
No es nada raro, entonces, que el firme apoyo económico que otorgará a los Defensores de Oficio y a los Agentes del Ministerio Público, como ya lo hizo con agentes policíacos y otros servidores públicos.
“Los defensores de oficio son los garantes de la justicia para aquellas personas que, siendo acusadas, no poseen los recursos para contratar un asesor legal”, comentó, y para darles las mejores condiciones de trabajo, aprobó un aumento en las percepciones de las y los abogados del Instituto de Defensoría Pública y Asistencia Jurídica del Estado de Nayarit, a fin de homologarlas con los jueces, los oficiales del ministerio público y otros funcionarios que también son garantes del estado de derecho.
“Con este aumento, garantizaremos que la defensoría pública y asesoría que más de 12,000 nayaritas solicitan cada año sea de la más alta calidad, y brindada por servidores públicos motivados y con vocación de servicio”, apunto el Ejecutivo Estatal..
TAMBIÉN A LOS AMP
Según su leal saber y entender, los agentes del Ministerio Público son, como su nombre lo dice, ministros de la justicia en nuestro estado que velan por el derecho de la sociedad. Por ello, deben laborar en las condiciones más dignas posibles. Por eso tuvo una reunión con todas y todos ellos en la Fiscalía General del Estado para reiterarles el aumento total del 100% en sus percepciones, que se reflejará en el mes de enero.
“Seguiremos poniendo a disposición capacitaciones modernas para este equipo, conformado por jóvenes y personas experimentadas, apasionadas por el servicio a Nayarit”, subrayó.
JUSTICIA Y LIBERTAD
Aunado a ello, diecisiete personas, entre ellas dos mujeres, que estaban privadas de su libertad y ya habían pagado su deuda con la sociedad, recibieron la carta de preliberación de su sentencia de acuerdo con lo establecido en la ley. Junto a la Presidenta del DIF Estatal, Dra. Beatriz Estrada, y a nombre de todas y todos los nayaritas, les entregó un apoyo que complementará la alegría de sus familias en estas fechas y les dará una nueva oportunidad para salir adelante. Por eso se garantiza que Nayarit y su gente jamás se dan por vencidos, y se evoluciona a un ambiente de paz, orden, seguridad y desarrollo donde todos están integrados a ese magnífico clima.
IGUALMENTE A LOS OBREROS DE PUGA
En esta tesitura y determinaciones del gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero, se incluye el interés del poblado de Francisco I. Madero (Puga), donde señaló que es necesario volver a enderezar las cosas y hacer resurgir la producción cañera de Puga.
Y poniendo en acción sus palabras, autorizó Navarro Quintero un apoyo para los trabajadores de su ingenio azucarero, otorgándose los a nombre de todo Nayarit.
“Como lo prometí en el encuentro con la prensa, entregamos los apoyos a los trabajadores en activo del ingenio de Puga, para que pasen una Navidad digna y en familia. El Gobierno hará todo lo que esté dentro de su competencia para fortalecer a las personas que mediante su labor, han construido la historia de Nayarit. Dimos un apoyo de 5 mil pesos a los trabajadores del ingenio de Puga. Quiero que todas y todos los nayaritas puedan pasar una muy feliz navidad y un próspero año nuevo”, recordamos este suceso que habla de la generosidad de un gobierno estatal impulsado por la cercanía con las familias, la sensibilidad y el humanismo.
No descartemos el respaldo de Miguel Ángel Navarro Quintero a la Universidad, trabajadores del volante, meseras y meseros, a las pequeñas y medianas empresas y a miles de nayaritas por medio de los programas sociales asistenciales a través del DIF Nayarit y de todas las dependencias.
¡ENHORABUENA!