Dos jóvenes fueron testigos de la crueldad de un hombre que viajaba en bicicleta y que sin remordimiento abandonó a su suerte a un cachorro canino, que minutos antes cargaba entre sus brazos, justo en la Plaza Antigua.
Fue José Rafael Samaná Badillo, quien explicó que cuando él y su compañera se encontraban en la esquina de las calles Zacatecas e Hidalgo, justo en la parada de los camiones del transporte urbano, un hombre que vestía camiseta de resaque arribó al lugar en una bicicleta cargando a un perro de aproximadamente un mes de nacido: “Llegó, se sentó en una banca, ahí estuvo durante unos cuatro o cinco minutos de pronto se levantó, se subió a su bicicleta y se fue. Nosotros le gritamos varias veces para decirle que se le olvidaba su perro, pero el tipo se hizo como que no escuchó y se fue, el perrito intentó cruzar la calle en medio de decenas de camiones de pasajeros y fue cuando lo rescatamos”.

Por su parte, la dama, de nombre Aída Jassive Márquez Huerta, detalló que al considerar que la vida del pequeño perro estaba en peligro, ella y su compañero decidieron llevarlo consigo, para posteriormente entregarlo en adopción con quien se comprometa a velar por la vida, crecimiento y desarrollo del cachorro abandonado.
Aída Márquez comentó que tal vez por no ser un perro de raza será difícil encontrarle un hogar al pequeño animal, además que a pesar de que ella y su compañero tenían una gran empatía con los perros, sus papás no les permitían llegar con animales a casa. Por lo expuesto, el joven José Rafael Samaná Badillo comentó que quien deseé adoptar al cachorro abandonado puede llamar al teléfono 311-285-62-91.