Advierte la titular de la Secretaría de Movilidad en la entidad, Sistiel Buhaya Lora que los automovilistas y motociclistas que sean sorprendidos con aliento alcohólico se harán acreedores a una infracción que va los de los 4 mil 500 a los 10 mil pesos.
Señaló que por indicaciones del gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero, no habrá tolerancia para los hombres y mujeres que acostumbran consumir bebidas embriagantes y conducir.
Reiteró que las multas por conducir con aliento alcohólico van de las 50 a las 100 Unidades de Medida y Actualización (UMA) y son cantidades monetarias que van desde los 4 mil 500 hasta los 10 mil pesos.
Sistiel Buhaya, aseveró que las patrullas de la Secretaria de Movilidad continuarán aplicando el operativo carrusel en el periférico de la ciudad: “Y los vamos a intensificar con elementos de la policía estatal y la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana”.
La funcionaria puntualizó que en ninguna circunstancia se favorecerá a los infractores, pues dijo que al conducir bajo los efectos del alcohol siempre se estará poniendo en peligro la vida de la comunidad y estas acciones se clasifican como un delito.