Comerciantes que se instalaron en la Feria del Juguete se dicen satisfechos por las ventas que lograron mientras permanecieron en los stand que colocaron en el viejo aeropuerto de la capital nayarita.
Aseguraron que a diferencia de años anteriores, en esta ocasión sí obtuvieron ganancias que les permitieron recuperar la inversión y el cobro de piso.
La señora Aracely García García explicó que durante los 22 días que permaneció en la Feria del Juguete ofreció a los visitantes verduras al vapor, botanas de carne de puerco, plátanos dorados y hot cakes: “Mis ventas fueron buenas, por eso agradecemos a nuestros clientes su finísima distinción, esperamos volver para el próximo mes de diciembre, no nos podemos quejar”.

Por su parte la joven Leslie Yaciere Monroy explicó que ella y su compañera instalaron un puesto de ropa para mujer y las ventas fueron muy buenas: “Sobre todo los días 20, 21, 22, 23 y 24 de diciembre, porque ya después bajaron, pero matemáticamente tuvimos buenas ventas”.
En contraparte, el señor Álvaro Alemán García, quien es vendedor de dulces y nueces, declaró que en esta ocasión sus ventas disminuyeron, pues aseguró que apenas “salió tablas” con lo que pagó por el derecho de piso y las mercancías que ofreció a los nayaritas: “Lo que más vendí fueron gomitas y garapiñados, porque el nuez casi no se vendió, pero no nos quejamos, salimos casi, casi tablas, pero de aquí de Nayarit nos vamos a la feria de Tecomán, Colima”.

Finalmente la señora Ivette Contreras Quezada explicó que ella estuvo ofreciendo a los visitantes cantaritos pero al no combinar la bebida base con alcohol, sus ventas disminuyeron: “Los clientes llegaban y nos pedían un cantarito pero al decirles que no llevaban alcohol se iban, no compraban, consideramos que por eso nos bajaron las ventas, los cantaritos sin alcohol no se venden, por ese motivo tuvimos que vender jugos de piña y realizar otras combinaciones, pero a pesar de todo nos fue bien, no como esperábamos, pero nos fue bien”.