A través de un comunicado, la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) informó al público en general, al personal docente, administrativo y manual que la primera quincena del mes de enero del 2023 se pagará sólo el 50 por ciento, ya que el recurso para solventar los gastos correspondientes a dicho período llegará hasta el 23 de enero.

Ante esta situación, la UAN aclara que el Convenio de Apoyo Financiero fue enviado por la Secretaría de Educación Pública el 5 de enero del año en curso para gestión de firmas por parte de la Universidad Autónoma de Nayarit y el Gobierno del Estado de Nayarit, y tras realizarse las firmas correspondientes se entregó el 10 de enero para los trámites necesarios.

Considerando que el proceso de gestión en las ventanillas de las diferentes instancias federales lleva por lo menos diez días, se estima que se podrá contar con el recurso correspondiente en las cuentas de la Universidad con posterioridad al 23 de enero.

Con motivo de lo anterior, la administración universitaria se ha dado a la tarea de buscar opciones viables para afrontar el pago de nómina de la primera quincena del presente mes, que permitirán dispersar el 13 de enero el pago del 50 por ciento del salario correspondiente a la primera quincena de este año, así como el pago del 100 por ciento de la prima vacacional de diciembre de 2022.

Cabe señalar que, una vez recibido el recurso proveniente de la primera ministración del Convenio de Apoyo Financiero por parte de SEP, se hará la dispersión del 50 % restante correspondiente a la primera quincena.

Es importante enfatizar que la prioridad de la máxima casa de estudios de Nayarit es garantizar el cumplimiento de las obligaciones salariales, por lo que continúa generando estrategias que le permitan transitar por un esquema de estabilidad laboral, certidumbre salarial y transparencia financiera.

Al haberse recabado las firmas correspondientes, el 10 de enero se entregó en las oficinas de la Dirección General de Educación Superior e Intercultural de la SEP para los trámites necesarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí