Confirmado: “Nacho” Flores irá a la cárcel

El subfiscal Rodrigo Benítez Pérez aclaró que no hay una persecución política en contra del también excandidato a gobernador: “De ninguna manera, la Fiscalía siempre actúa con neutralidad, objetividad, con profesionalismo, no hay temas personales, no se actúa con frivolidad”

0
1562

Confirma el subfiscal de Nayarit, Rodrigo Benítez Pérez, que existen dos órdenes de aprehensión en contra del expresidente municipal de La Yesca (2017-2021)  y excandidato a gobernador, Ignacio “Nacho” Flores Medina, quien es actualmente el dirigente estatal del partido Movimiento Ciudadano. 

Sobre el tema, el funcionario detalló: “Ya lo hemos referido, existen dos órdenes de aprehensión por el tema de las seis obras fantasmas, en virtud de la denuncia del Concejo Municipal de La Yesca y también por la Auditoría Superior del Estado y por un tema de particulares, que fue positivo por un delito de fraude y también de operaciones con recursos de procedencia ilícita que asciende a 10 millones de pesos”. 

De acuerdo con información de NTV, la Auditoría Superior del Estado de Nayarit y el Concejo Municipal de La Yesca, identificaron al menos seis obras pagadas, pero no ejecutadas, por las cuales Flores Medina como presidente erogó un total de ocho millones 583 mil 656 pesos con 16 centavos. 

Al cuestionar a Benítez Pérez sobre cómo se procederá en contra del exalcalde de La Yesca, en caso de que éste resulte responsable de los delitos que se le imputan, el subfiscal de Nayarit respondió: “Pues nosotros desde luego lo pondremos a consideración del juez y habremos de pasar todo el recorrido, desde la formulación y la imputación y una vez que se le vincula a proceso, en ese momento se le habrá de dictar la sentencia correspondiente”.

Durante los últimos meses, “Nacho” Flores ha estado envuelto en distintas polémicas, tanto por sus amistades cercanas, como por los miembros del partido que dirige. En octubre de 2022, su amigo y excandidato emecista a presidente municipal de Ixtlán del Río, José de Jesús Arámbul, fue asesinado a balazos en la ciudad de Campeche. “El Chikis” como era conocido, se mantenía prófugo de la justicia por su vinculación a un enfrentamiento armado el 17 de febrero en Ixtlán del Río. 

Asimismo, el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano ha sido señalado por “esconder” al presidente de Tuxpan, José Luis Tovar, mientras existía en su contra una orden de aprehensión. Además, su compadre y brazo derecho en el partido, Ricardo “N” fue detenido y vinculado a proceso por los delitos de portación de arma prohibida, así como falsedad de declaraciones.   

Finalmente, el subfiscal Benítez Pérez aclaró que no hay una persecución política en contra de Ignacio Flores Medina: “De ninguna manera es persecución política, la Fiscalía siempre actúa con neutralidad, objetividad, con profesionalismo, no hay temas personales, no se actúa con frivolidad”.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí