Por Adrián De los Santos
Fuerte movilización por parte de las autoridades municipales y judiciales del Estado de Nayarit, se registró en el municipio de Bahía de Banderas, luego de que fue asesinado un jovencito de aproximadamente 18 a 20 años de edad.
Los hechos sucedieron en el cruce de las calles Mar de Kara y la avenida Los Palmares en el fraccionamiento Palmares en San Vicente, municipio de Bahía de Banderas.
Al sitio acudieron las autoridades, mismas que localizaron tirado en posición boca bajo, sobre la banqueta en la vía pública, un jovencito, el cual presentaba una herida producida por arma blanca, la cual le provocó la muerte, siendo identificado más tarde, como Angel Ignacio Rivera Sánchez, de 18 años de edad.
Los hechos se registraron la noche del martes y los números de emergencia comenzaron a sonar cuando les informaban acerca de una persona navajeada en el cruce de las calles en mención.
Al sitio acudieron elementos de la Policía Municipal, Policía Estatal y más tarde paramédicos de Protección Civil y Bomberos, quienes lamentablemente confirmaron la muerte del joven.
La zona fue acordonada inmediatamente por las autoridades municipales que llegaron como primer respondiente, arribando al sitio el personal de la Agencia de Investigación Criminal, dándose a conocer en las primeras investigaciones, que todo apunta que se registró un pleito familiar en donde una jovencita de 20 años, había sido quien lo había lesionado de muerte, para posteriormente darse a la fuga.
Se dijo primero que la mujer era hermanastra del ahora occiso, pero luego trascendió que era la hijastra, la cual le había dado muerte a su padrastro por que agredió a su mamá, la cual cuenta con 38 años, pero que a esa edad tenía la relación con el jovencito de 18 que quedó muerto afuera de su casa.
Por lo anterior las autoridades judiciales dieron inicio a una Carpeta de Investigación, solicitando la presencia de los Servicios Periciales para la fijación del lugar y del levantamiento del cuerpo sin vida, en tanto que el operativo para tratar de dar con la mujer que presuntamente privó de la vida al joven, continuaba por parte de las autoridades.