Cumpliendo una tradición católica heredada por otras generaciones, desde temprana hora de ayer miércoles, cientos de fieles católicos ingresaron a los templos que se localizan en diversos puntos de la ciudad de Tepic para recibir el símbolo de la cruz.
Sobre el tema el vicario parroquial de la Catedral de Tepic, Juan Carlos González Islas, explicó que es durante el Miércoles de Ceniza cuando las familias católicas después de recibir el símbolo de la cruz inician un ciclo de conversión durante los próximos 40 días.

Detalló que es durante la Cuaresma cuando los católicos deben de realizar oración, ayuno y penitencia: “Por eso le llámanos la Cuaresma y recordemos que Jesús estuvo 40 días en el desierto en esa preparación para asumir su vida ministerial”.
En este mismo contexto González Islas explicó que es durante la Cuaresma cuando los católicos a través de la oración y meditación pueden arrepentirse de sus pecados: “Y también ese propósito de cambio, un cambio positivo y un cambio en bien de nuestra sociedad”.
El vicario parroquial de la Catedral de Tepic, Juan Carlos González Islas puntualizó que la Cuaresma es para que los católicos se santifiquen y purifiquen su corazón realizando buenas obras y acciones a favor del prójimo.