Lidera Nayarit el turismo nacional

Más de un millón de visitantes y una derrama económica de 3 mil millones de pesos fueron las proyecciones que realizó la Secretaría de Turismo, las cuales parecen cumplirse en municipios como Compostela, Bahía de Banderas y San Blas

0
1274

Por Fernando Ulloa Pérez | Pablo Hernández

El boom turístico de Nayarit es una realidad. Durante años, la entidad ha trabajado para convertirse en el destino turístico líder a nivel nacional, invirtiéndose en promoción turística y reforzando su seguridad para dar certeza a todos los inversionistas, que hoy califican al estado como la nueva joya del pacífico mexicano.

De acuerdo con el último informe de resultados de la Actividad Turística en este año, durante el mes de enero, Nuevo Nayarit se consolidó como uno de los centros turísticos líderes en ocupación hotelera, presentando un incremento anual de más del 25 por ciento en este rubro.

A esto se han sumado las múltiples alianzas que ha alcanzado la administración actual con importantes empresas del ramo de transporte como Aeroméxico y del ramo turístico como Airbnb. El optimismo nayarita llevó a proyectar tan sólo para esta Semana Santa el arribo de más de un millón de visitantes, que dejarían una derrama económica superior a los tres mil millones de pesos.

Proyecciones que se convirtieron en una realidad que quedó plasmada a través de distintas imágenes que el propio gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero presentó en sus redes sociales.

“Agradezco el trabajo coordinado de los tres órdenes de gobierno para apoyar tanto a quienes nos visitan como a los prestadores de servicios; pero, sobre todo, agradezco a la ciudadanía, por compartir la belleza de nuestro estado con la hospitalidad que nos caracteriza. Aprovechemos este momento, el momento de Nayarit”.

En los visuales se pueden ver como municipios de amplia tradición turística como Compostela, Bahía de Banderas y San Blas lucen sus playas abarrotadas de turistas que disfrutaron del paraíso nayarita, y que en saldo preliminar han dejado una alta ocupación hotelera hasta por cuatro días.

Este avance turístico de Nayarit, cuyo proyecto ha exigido una transversalidad de obras tanto de atractivos turísticos, como de conectividad carretera, ha llevado a que la Secretaría de Turismo que lidera Miguel Torruco Marqués a nivel nacional, proyecte a la entidad al nivel de otros importantes destinos nacionales ubicados en Quintana Roo y Yucatán.

Para el Gobierno del Estado de Nayarit, el lugar que hoy alcanza esta entidad se debe a su riqueza, su historia, pero sobre todo su gente, por lo que Miguel Ángel Navarro hace un llamado a seguir esforzándose por mantener este ritmo: “Hagamos, con el esfuerzo de todas y todos, que esta tendencia se mantenga para que se traduzca en más desarrollo y oportunidades para nuestro estado”.

Carreteras abarrotadas

Miles de turistas que durante el periodo  vacacional de Semana Santa visitaron diferentes puntos del estado de Nayarit,  decidieron regresar a sus lugares de origen ayer domingo nueve de abril.

Por tal motivo, las carreteras que conducen a las playas del estado de Nayarit se vieron saturadas de automovilistas, incluso en diversos tramos carreteros de la entidad se reportó una lenta circulación.

De acuerdo con datos recabados por agentes policiacos que se colocaron a las salidas de la ciudad, las familias que viven en la capital del estado optaron por visitar las playas del municipio de San Blas y la mayoría de los capitalinos que acudieron al histórico puerto regresaron a la ciudad capital el mismo día.

En la ciudad de Tepic, durante la Semana Santa, las calles y avenidas lucieron  con muy poco tráfico  vehicular. Los templos católicos  fueron visitados por cientos de familias que profesan esta religión y fueron testigos de diversos actos que los párrocos realizaron en conmemoración de la crucifixión de Cristo.

Las autoridades estatales y municipales hasta el cierre de edición no habían oficializado el saldo total de accidentes que se registraron en las carreteras de la entidad durante este fin de semana, ni el número de personas lesionadas o fallecidas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí