Aquellos que ahora publican vía redes sociales, de manera anónima, la existencia de una carta compromiso que se les hace firmar a los atletas, en la que se deslinda al Instituto Nayarita de Cultura Física y Deporte (INCUFID) de cualquier lesión que estos pudieran presentar, es sólo con la intención y el propósito de desprestigiar y mal informar, precisó Carolina Lugo Robles, directora general de esta dependencia.
“Esas cartas tienen muchísimos años, las y los que hemos sido atletas sabemos que es un requisito para poder viajar a través de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE). Quiero comentarles que, a través de esta administración, la indicación del gobernador es que desde el año pasado todas y todos los atletas viajen con un seguro por parte del gobierno del estado” afirmó.
“Es un seguro deportivo y eso es de destacar, aparte de que todas y todos las atletas que clasifican a nacionales CONADE van pagados también por CONADE como seguro, y hasta este momento la mayoría de las disciplinas hemos tenido saldo blanco, eso marca una logística y un entrenamiento diferente y creo que sobre eso es lo que se debe dar a conocer y no mal informar a la sociedad en este caso”, agregó la directora del Instituto.
Lugo Robles informó que las lesiones que se han tenido hasta este momento se han atendido al cien por ciento: “Quiero comentarles que en el Instituto contamos con una clínica especializada deportiva donde tenemos todo el equipo multidisciplinario que está con los atletas, desde psiquiatras, psicólogos, nutriólogos y ellos han estado a cargo de toda la preparación de las y los atletas. El apoyo siempre ha estado ahí, quienes ahora lo comentan en redes considero que lo hacen con dolo o sólo por desprestigiar”.