En opinión de la expresidenta municipal de Tepic, María Eugenia Jiménez Valenzuela, el servicio de agua potable en el municipio de Tepic es pésimo; las causas son diversas pero todas afectan a la ciudadanía.
Además calificó de injusto que ciudadanos responsables que pagan todo el año por el servicio de agua potable, muy pocas veces reciben el vital líquido en sus hogares.
Jiménez Valenzuela confirmó que es responsabilidad del Ayuntamiento de Tepic abastecer de agua potable a los ciudadanos: “Pero es muy lamentable lo que está sucediendo porque está pagada el agua potable y si no está pagada no nos surten, pero ahora se ve el caso que hay pipas de agua particulares que están llevando agua con un costo a las casas donde no está llegando y eso es injusto”.
La expresidenta municipal de Tepic añadió que de no mejorar el servicio de agua potable en el municipio existe el riesgo de que se presente una epidemia que afectaría a las familias de los diferentes estratos sociales: “Porque sin agua no podemos vivir, podemos vivir sin electricidad como vivieron nuestros ancestros, pero sin agua no podemos vivir y el agua es fundamental para la salud de toda la comunidad”.
Por lo expuesto, María Eugenia Jiménez Valenzuela consideró necesario realizar una auditoría al SIAPA Tepic y en caso de detectar un déficit económico en las finanzas de este organismo operador, investigar las causas.
Antes de concluir la entrevista, la expresidenta municipal de Tepic aseveró que los camiones cisternas que están llevando agua potable a los hogares tepicenses son de particulares y no del SIAPA Tepic: “Pero además no traen razón social y algunas ni placas de circulación”.