Monitor Político | Genera Navarro Quintero debate social

El periodismo es el medio esencial para analizar ideas. El Gobernador asegura que, con austeridad, transparencia y una aplicación estricta de los recursos, se construye un mejor Nayarit.

0
602

Por Julio Casillas Barajas

IMPORTANCIA ACTUAL DE LOS MEDIOS

A cada momento, el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero asegura que tiene el honor de encabezar un gobierno que genera debate social, en tanto que el periodismo es un vehículo fundamental para alcanzar ese propósito. Los comunicadores podrán estar de acuerdo o no con las propuestas del Ejecutivo Estatal, pero si son difusores de las mismas las ponen en la mesa de la sociedad, que es la que dirá la última palabra. Recientemente, en la ciudad de México, Navarro Quintero agradeció los espacios radiofónicos (y de otros sectores informativos) para hablar “acerca de cómo estamos transformando a nuestro estado con seguridad, con la cobertura universal en salud, con inversiones históricas: cómo estamos atendiendo el parto social de un nuevo Nayarit”.

Explicó que, sin duda, nos queda mucho camino por recorrer y es su tarea diaria continuar esta transformación como un proyecto de estado y de nación.

Entendemos sus razones ante lo complicado que resulta gobernar frente a los deseos y necesidades de cientos de miles de nayaritas cuyo pensamiento es abierto y diferente.

Lo que se dice, propone y hace, deriva en un debate amplio en todos los sectores. Unos están a favor, otros en contra, pero se garantiza revisión democrática de temas, sin imposiciones autoritarias. Se dinamiza la libre expresión de las ideas.

PREMISAS FUNDAMENTALES

En este mismo canal temático, les diremos que el doctor Navarro se reunió hace poco con la maestra María Isabel Estrada Jiménez y su equipo de colaboradores de la Secretaría de la Honestidad y Buena Gobernanza, para revisar los avances en la materia durante este segundo año de gobierno. Aquí, reafirmó sus puntos de vista que demuestran la personalidad y empuje de su gobierno. “Con austeridad, transparencia y una aplicación estricta de los recursos de todas y todos en las obras de beneficio social, estamos construyendo un nuevo y mejor Nayarit”, haciendo énfasis en cuidad el dinero que el pueblo pone en sus manos y destinarlo a obras y acciones con racionalidad, inteligencia y honradez.

NO HAY DINERO PARA FESTEJOS, SÍ PARA OBRAS PÚBLICAS

Analizando las definiciones políticas y administrativas del Gobierno de Nayarit, no ha sido nada raro que este año, en el Día del Burócrata, no se hayan destinado por parte de la administración estatal recursos extraordinarios para los festejos del sindicato burocrático, como era una costumbre que molestaba a los nayaritas que veían como se despilfarraba su presupuesto. En los corrillos políticos se dice que el gobierno estatal, al resistirse a patrocinar estas fiestas, logró cuando menos un ahorro de un millón de pesos, efectivo que podrá utilizarse a otras cosas, como escuelas, techumbre para canchas deportivas, una clínica de salud o bien, el camino a una comunidad.  Y esta decisión ha sido bien recibida.

INVERSIONES MUY ESPERADAS SON REALIDAD

El gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero dio a conocer una gran noticia: que en el Hospital de Especialidades “Antonio González Guevara”, del sistema IMSS-Bienestar, ya se está instalando el nuevo tomógrafo de 64 cortes, el primero de su clase en instituciones públicas de nuestro estado. “Por su precisión milimétrica, permitirá hacer un diagnóstico oportuno y certero de muchas enfermedades: en particular, cánceres y otras patologías que no muestran signos clínicos en etapas tempranas”. No cabe duda, amigas y amigos, que por muchas razones este es el Gobierno de la salud no solamente en un sentido físico, sino desde una perspectiva social que entiende al bienestar personal como la base del desarrollo. Las iniciativas del mandatario estatal son ahora de carácter nacional. Cada vida que se salve con las técnicas modernas será una nueva esperanza para las familias de Nayarit. Precisamente el doctor Navarro visitó el hospital aludido para saludar a sus compañeros de vocación, así como para supervisar los avances en la instalación del nuevo tomógrafo de 64 cortes en el servicio de imagenología. Como ya se describió, con este equipo de punta, todas y todos los nayaritas podrán tener imágenes de alta calidad diagnóstica con muy baja radiación para que sus médicos tengan las mejores herramientas en la toma de decisiones que salven vidas. Enhorabuena.

VEREMOS Y DIREMOS.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí