Urge que antes de las primeras precipitaciones pluviales se poden o talen árboles dañados que se localizan en el libramiento de la ciudad de Tepic, destacó el director de Protección Ciudadana y Bomberos de Nayarit, Héctor Pedro Núñez Bueno, al hablar sobre las acciones de prevención que se realizan de cara al temporal de lluvias.
El funcionario estatal explicó que el año pasado se marcaron 80 eucaliptos que estaban dañados y algunos se podaron, pero otros quedaron intactos.
Por ello explicó, que será durante los próximos días cuando la Dirección de Protección Ciudadana y Bomberos realizará una minuciosa revisión de los árboles que se encuentran en pésimas condiciones en el libramiento carretero.
Refirió que es durante las tormentas con viento cuando se registra la caída de eucaliptos en esta zona de la ciudad: “Tenemos que estar muy al pendiente porque sí se llegará a registrar una tormenta con bastante viento varios árboles podrían caer sobre los automovilistas que por diversas razones circulan por este tramo carretero”.
Además recordó que en estos momentos por el libramiento hay eucaliptos de grandes dimensiones con sus raíces dañadas: “En caso de que caigan durante una tormenta con viento los conductores podrían resultar con graves lesiones”.
Sin embargo, Héctor Pedro Núñez Bueno especificó que existen asociaciones civiles que se oponen a la poda de estos árboles: “Por eso la importancia de que el Ayuntamiento de Tepic se integre a las labores de revisión, para determinar cuáles son los árboles que tienen que ser podados o definitivamente se deben de talar porque de ello depende la integridad física de los conductores”.