Ante la proximidad del inicio del nuevo ciclo escolar 2023-2024 y la liberación de citas para la tramitación de pasaportes, por parte de la oficina de la Secretaría de Relaciones Exteriores, los pasillos y andadores del Registro Civil estatal lucen abarrotadas por personas que buscan obtener actas de nacimiento y documentos necesarios para atender también requisitos de inscripción en planteles educativos.
Grecia Villegas Carrillo, directora del Registro Civil del gobierno estatal, confirmó que ha sido alta la demanda, tanto de solicitud de actas como de la verificación y certificación de la Clave Única de Registro de Población (CURP).
Declaró que la cifra aproximada de personas atendidas diariamente es de 300 personas en esta temporada, por lo cual invita a los ciudadanos a tomar precauciones para realizar estos trámites. Recomienda que sea una sola persona la que los haga para mayor fluidez y comodidad. El incremento de la demanda y solicitud de documentación supera el 50 por ciento de lo habitual, precisó.
En este sentido, donde por tradición una gran mayoría de personas solicitan la documentación muy cercana a la fecha límite que les marca la autoridad educativa, llama la directora del Registro Civil en el estado a padres de familia para que acudan a estas oficinas de manera oportuna y puntual.