Recorriendo las calles de Tepic en busca de la noticia, en diversas ocasiones hemos apreciado a un hombre que para caminar se apoya con un bastón y al hacerlo arrastra su pie derecho.
Por este motivo, nos acercamos a él, le preguntamos sus generales y posteriormente nos narró su triste historia.
Dijo llamarse Ángel Rodríguez Meza y tener 71 años de edad y desde muy joven le apodan El Gory.
Narró que hace aproximadamente siete años, mientras trabajaba como albañil construyendo una casa, una carretilla le golpeó la espinilla del pie derecho provocando una pequeña herida.
Explicó que no le dio importancia a la lesión y continúo laborando como albañil alrededor de dos meses en la finca hasta que concluyeron la obra.
Sin embargo, detalló que al pasar el tiempo se percató que la herida no le cicatrizaba y por el contrario poco a poco se fue extendiendo hasta llegar a la lesión cerca de su rodilla.
A pesar de la grave situación, El Gory dijo que no acudió con los médicos para que lo revisaran, pues aseguró que no contaba con el recurso económico para pagar la consulta y comprar el medicamento que le recetaran.
Cuando creyó que su suerte había cambiado, vivió una triste decepción, nos contó que hace más de un año tres meses, en las inmediaciones del parque La Loma se encontró al delegado de la Secretaría de Bienestar de nombre Pavel Jarero a quien le pidió su apoyo, sin embargo, el funcionario le respondió, ‘espérame líder ahorita regreso’, pero nunca más lo volvió a ver.
A punto del llanto que provoca la impotencia, El Gory comentó que recientemente se topó con Alejandro Galván cuando salía del edificio de la presidencia municipal de Tepic, se acercó a él y le mostró su herida, le pidió apoyo.
Dice que Alejandro Galván le pidió pasar con una de sus secretarias y después de tres horas de espera, le pidieron que se retirara del lugar y que regresara dentro de 15 días.
Ante esta grave situación y ante la urgencia de una atención médica especializada, el señor Ángel Rodríguez Meza pide al gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero su apoyo, detalló que los dolores que le provoca la impresionante herida en su extremidad derecha ya son insoportables.
El señor Rodríguez Meza aclaró que él no cuenta con teléfono celular, pero dijo tener su domicilio particular en el poblado de El Tizate, muy cerca del crucero de Villa Hidalgo en el municipio de Santiago Ixcuintla.