Víboras | Y que vaya saliendo de las chistera

0
597

¿Se imaginan a un precandidato del tamaño de Andrés González Palomera, que vendría a darle altura y nivel a la contiendas que están por iniciar?. Como cada elección, sale del baúl de los recuerdos el nombre de Andrés González Palomera, per ya no se sabe si jugará en realidad o es simple nostalgia de algo que ya fue o no volverá jamás. Aunque en este negocio de la “política nunca digas nunca jamás”.

SERÍAN CUATRO

Serían cuatro y no tres los candidatos por lo que el voto se diluiría dramáticamente: el profe Luis Alberto Michel por Morena; Ramón Guerrero “El Mochilas” por Movimiento Ciudadano (MC), Luis Ernesto Munguía por el Verde y Andrés González Palomera por el Frente Amplio por México (FAM). La verdad sería un verdadero choque de trenes, porque abría un cuarto elemento que nadie se espera, y menos cuando ha dicho de manera reiterada que no participaría… pero qué tal y si lo convencen. No se sabe, todo puede pasar.

ANÉCDOTA CON GABRIEL

Así le decían a don Gabriel Covarrubias Ibarra que fue presidente de Guadalajara y diputado local y senador de la República, todas las veces que quiso. Cuando veía el PRI que podría perder, se sacaban el As que tenían bajo la manga y le preguntaban a don Gabriel… —Don Gabriel, ¿será cierto que usted va a competir en las siguientes elecciones?. El hombre, que se las sabía de todas, todas… contestaba: —¡No!, aquí estoy muy a gusto, disfrutando de mis nietos. ¡Déjenme en paz!. Conforme pasaban los días, don Gabriel Covarrubias Ibarra era nombrado el candidato. Y su excusa siempre fue: —Mi partido me manda a esta posición y pues debo de hacer caso a su petición. De ser el ancianito que inspiraba ternura, de pronto era el hombre que reflejaba todo el poder. Le preguntaba mi amigo Francisco Morales Aceves: —¿Que le inyectaron a don Gabriel para que dijera que aceptaba la nominación del PRI? —Le pregunté a Paco Morales. —Mi Moy… solo poder, se les inyecta poder, no hay vitamina más revitalizante que esa. Don Gabriel falleció el 8 de agosto del 2018.

PERO, PERO…

Debo de decir que a estos cuatro posibles candidatos, también están las variables tanto de Movimiento ciudadano (MC) como lo es Lupita Guerrero o Diego Franco, ambos son regidores en la actualidad. Pero por otro lado aparecen Idalia González de León y la propia Teresita Marmolejo, aunque ya aparece el hombre más cercano a Xóchitl Gálvez Ruiz, por el frente, que es Sergio Ramírez Robles, “El Cubo”

FALTA VER

Falta por ver en quien recaerá la responsabilidad de ser candidato o candidata, por lo pronto ya se están moviendo en el estado Claudia Delgadillo, del Verde y Carlos Lomelí, quien ya fue en una ocasión y perdió ante el emecista Enrique Alfaro Ramírez. A esta historia le cuelga mucho por contarse, así que espere información.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí