Por Fernando y Misael Ulloa
“Si la sociedad quiere yo quiero y si el electorado pide que una servidora participe en el próximo proceso electoral con gusto lo haré”, declaró ante diversos medios de comunicación la diputada presidenta del Congreso del estado, Alba Cristal Espinoza Peña.
Sin embargo, la diputada presidenta aclaró que antes de participar como candidata, se sometería a una encuesta y dependiendo del resultado tomaría una decisión sobre su futuro político.
Aclaró que existen encuestas engañosas que colocan a los políticos que las pagan por encima del resto de los aspirantes: “Pero son pagadas por ellos mismos, esas no valen”, especificó.
Aseveró que las verdaderas encuestas se realizan en la calle, en las fondas, en los restaurantes, en los centros comerciales, a bordo del transporte público, en las oficinas, entre los hombres y mujeres que diariamente salen a ganarse el pan de cada día a través de las ventas en la vía pública: “Sobre todo en las colonias donde la gente tiene una opinión muy acertada de nosotras como servidoras públicas, por eso en los asentamientos humanos es donde el electorado sabe si hemos trabajado a su favor o no”.
Finalmente al preguntarle qué haría por Tepic, Alba Cristal Espinoza Peña categórica respondió: “Hay muchísimo que hacer por mi capital”.