Por Oscar Verdín Camacho
El uso de cajeros automáticos para retirar dinero de los bancos se ha convertido en un reto que exige mayor cuidado.
Aunque suene repetitivo y ya se haya escrito sobre el tema en anteriores ocasiones, al estar frente a la pantalla del cajero se necesita actuar con especial cuidado, evitando tocar la tecla equivocada.
Y es que hay una evidente intención para que se presione, por ejemplo, la tecla que ofrece una tarjeta de crédito, o la que se refiere a hacer alguna donación económica, sin contar la que ofrece un seguro de vida o seguro para vehículo.
Caer en el error y apretar el espacio equivocado es altamente probable, por lo que se sugiere tomar el tiempo que sea necesario para realizar las operaciones. Y es que abordar la cancelación por algo que no se quiso hacer significará un proceso largo.
Y si esto ocurre en los cajeros, donde hay que extremar cuidados, también añadir el constante acecho de bandas de delincuentes que por mensajes o llamadas de teléfono se hacen pasar como empleados bancarios para buscar obtener los números de tarjetas y realizar compras o retiro de efectivo.
Por lo anterior los bancos insisten que ellos no solicitan números o claves por teléfono, por lo que se sugiere no hacer caso a ese tipo de llamadas.
* Esta información es publicada con autorización de su autor. Oscar Verdín Camacho publica sus notas en www.relatosnayarit.com