Por Jesús Calata
Un joven de entre 20 a 25 años de edad resultó con heridas graves la tarde de este jueves luego de que fue atropellado por un vehículo cuando circulaba a bordo de su motocicleta sobre la avenida Francisco Medina Ascencio frente a Playa de Oro.
Tras el percance el presunto responsable huyó del lugar y pese al fuerte operativo no fue detenido, mientras que el lesionado fue ingresado de urgencia y en estado grave a un hospital.
Los hechos sucedieron al filo de las tres de la tarde sobre los carriles que van en sentido sur-norte, justo frente a la tienda Chedraui.
Los reportes en las líneas de emergencia no se hicieron esperar y de inmediato llegaron elementos policiales junto con oficiales de Tránsito quienes encontraron sobre el piso al joven bastante lesionado y a unos metros del mismo la motocicleta de la marca Italika, color negro en la que viajaba.
Paramédicos de Protección Civil y Bomberos fueron quienes llegaron rápido para atenderlo detectando que el joven aparte de presentar varias heridas graves estaba bastante combativo, es decir, no se dejaba atender por lo mientras lo tranquilizaban lo atendieron y luego subieron a la ambulancia para llevarlo de urgencia al hospital Regional.
Hubo varios automovilistas que al pasar por el lugar aseguraron que el responsable había sido un vehículo de la marca Buick, color rojo el cual se había dado a la fuga rumbo al crucero de El Pitillal siendo de esa manera que oficiales se encargaron de organizar un operativo de búsqueda pero no lograron encontrarlo.
Elementos de Tránsito Municipal se encargaron de elaborar los registros correspondientes y quedaron en espera de que acudiera una grúa para que retirara la motocicleta accidentada.