7.7 C
Tepic
domingo, agosto 3, 2025
InicioNayaritAlarmante repunte de robo de vehículos

Alarmante repunte de robo de vehículos

Fecha:

spot_imgspot_img

A través de redes sociales, los delincuentes contactan a sus víctimas con el pretexto de tener intenciones de comprar su automóvil

Hay alarma entre la sociedad tepiqueña, ante el notable incremento en  el robo de vehículos que se ha registrado durante las últimas semanas en la capital del estado.

La tarde del pasado lunes, del cruce de las avenidas Allende y Estadios fue robado un automóvil Ford tipo Focus, cuando la unidad se encontraba estacionada en la zona.

El propietario del vehículo ya interpuso su denuncia correspondiente ante la Fiscalía, pero hasta el momento de redactar esta nota, la unidad no ha sido localizada.

OPERAN DELINCUENTES A TRAVÉS DE REDES SOCIALES

Fue el pasado domingo 17 de diciembre, cuando el propietario de un lujoso automóvil entregó llaves de su unidad y toda la documentación original de su coche a un sujeto muy bien vestido, muy educado, pero con acento de “chilango” que le pagó de forma virtual el costo de su automóvil.

El denunciante, quien pidió no dar a conocer su identidad, expuso que fue a través de la red social Facebook, puso a la venta su automóvil, se trata de un Nissan tipo Sentra modelo 2015  y el precio en que lo ofrecía eran 160 mil pesos. 

Comentó que fue el viernes 15 de diciembre del presente mes y año cuando lo contactó vía Facebook un sujeto de nombre Juan José quien le dijo que le interesaba el vehículo y que lo quería ver.

Fue por ello que pactaron una cita a las cuatro de la tarde en las inmediaciones del panteón Jardines de la Cruz.

Al llegar a dicho lugar con su vehículo, el vendedor del automóvil se encontró con la persona potencial compradora, que aparentaba una edad de entre 35 y 40 años de edad, de complexión media, una estatura aproximada de un metro 70 metros, tez morena clara, cabello corto y con poca calvicie, tenía bigote y ojos color cafés.

Acto seguido, lo saludó, el comprador revisó el vehículo, le  pidió que fueran a calarlo por el bulevar Bellavista: “Él lo manejó, nos regresamos y me dijo que le había gustado y que cuánto era lo menos que se lo dejaba, por lo que le dije que le podía bajar cinco mil pesos para que quedara en ciento cincuenta y cinco mil pesos; yo le dije que el carro estaba bueno, me respondió que estaba bien, que ese mismo día haríamos el trato pero que no contaba con el efectivo, que no le gustaba manejar efectivo en grandes cantidades por seguridad, que me pagaba mediante un depósito de cheque a mi cuenta bancaria y que le prestara mis placas unos días en lo que hacía el trámite para darlas de baja”.

Añadió el entrevistado, que después de pactar el trato con el comprador, alrededor de las 7 de la noche del mismo domingo en el estacionamiento de una reconocida tienda departamental entregó el automóvil y la documentación original.

Aseveró que antes de entregar el automóvil a su cuenta móvil le llegó un aviso de depósito por la cantidad de 155 mil pesos, por ello continuó con el trato: “Pero el lunes al acudir a retirar el dinero a la ventanilla de Banco Azteca, el cajero que lo atendió le hizo saber que no aparecía ningún dinero en su cuenta, porque el cheque que se me había depositado era proveniente de una cuenta bancaria sin fondos y que el mismo día había sido rechazado el depósito, entonces pregunté porqué en mi aplicación de la banca móvil me habían notificado que sí se había hecho un depósito a mi favor por ciento cincuenta y cinco mil pesos y el cajero me dijo que eso sí se notificaba al momento de hacer la transacción como movimiento bancario en mi cuenta, pero que el dinero físicamente se reflejaba hasta veinticuatro horas después”.

Las investigaciones por parte de la autoridad continúan.

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí