7.7 C
Tepic
sábado, agosto 2, 2025
InicioNayaritEl tiempo de las mujeres ha sido siempre: Georgina Ocampo

El tiempo de las mujeres ha sido siempre: Georgina Ocampo

Fecha:

spot_imgspot_img

“Es importante que el empoderamiento femenino no vaya nada más en el hecho de sentirnos fuertes, sino también de incidir que eso es algo muy importante, incidir en todas las acciones tanto en el sector privado como público para que se pueda sentir también la visión de nosotras”

El hecho de que se tenga al frente de la contienda electoral a dos mujeres que buscan la presidencia de la república mexicana y que se diga que su postulación obedece a que es tiempo de las mujeres, su percepción es errónea, ya que el tiempo de las féminas ha sido toda la vida, aclaró Georgina Antonieta Ocampo López, presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles del Sur de Nayarit, al término de un encuentro entre mujeres empresarias locales que fueron invitadas para escuchar el proyecto de gobierno que estaría aplicando la candidata presidencial de MORENA, Claudia Sheinbaum, en caso de ganar la elección .

“Yo creo que el tiempo de las mujeres ha sido siempre, entonces en estos periodos en los cuales bueno tenemos dos candidatas muy fuertes a la presidencia de la república nos pone a las mujeres dentro de un papel protagónico no solamente por el hecho de ocupar los espacios sino por el derecho y la necesidad de establecer también cuáles con las necesidades o la visión femenina que la verdad poco se ha visto reflejada en las políticas públicas o en las acciones de los gobiernos tanto municipal, estatal como nacional.

“Entonces si es importante que el empoderamiento femenino no vaya nada más en el hecho de sentirnos fuertes, sino también de incidir que eso es algo muy importante, incidir en todas  las acciones tanto en el sector privado como público para que se pueda sentir también la visión de nosotras”.

Ocampo López fue insistente en señalar que el hecho de apoyar a una mujer se tenga que dejar a los hombres fuera de una sociedad próspera y exitosa: “Yo creo que la sociedad está hecha por hombre y mujeres, no es nada más el tema de las mujeres per se, si efectivamente se habla mucho del empoderamiento estamos haciendo muchos actos al respecto pero lo que nosotras como mujeres siempre buscamos el bienestar social no nada más del sector femenino sino también de la sociedad en general porque al fin de cuentas en esos estamos trabajando”.

La presidenta de la Asociación de hoteles y Moteles del Sur de Nayarit indicó que el hecho de que la próxima presidenta de México será una mujer, desde luego las coloca en una posición de esperanza de poder incidir en la visión que también se requiere y que hasta el momento no se han dado en las políticas públicas o programas que tanto requiere el país: “Lo más importante es que las mujeres lleguen a los espacios, esa es una deuda histórica que se tiene, si no que se llegue a los espacios y que puedan tomar las decisiones y las acciones correctas, porque han llegado muchas mujeres a ser funcionarias o a ocupar puestos de representación popular, pero lamentablemente es que no han tenido muchas de ellas la capacidad de poder ejercer ese poder por circunstancias diversas”. 

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí