Justifican cobro de cuotas en escuelas públicas

“La única fuente directa de ingreso en las escuelas, son las tienditas escolares, si nos ayuda mucho la aportación que dan los padres”, señaló el dirigente de la Sección 49 del SNTE, Ladislao Serrano.

0
680

Por Oscar Gil

APELAN A LA SOLIDARIDAD… Las escuelas públicas de Nayarit están pidiendo a padres de familia pagar las cuotas voluntarias bajo la justificación y el argumento de no contar con los ingresos suficientes de las tienditas de cada plantel educativo, más aún en tiempos de pandemia, reconoció el dirigente de la Secc. 49 del SNTE, Ladislao Serrano Vidal. 

“Debo decirles que la única fuente, directa de ingresos en las escuelas son las tienditas escolares, entonces si nos ayuda mucho la aportación voluntaria que nos dan los padres de familia a través de las inscripciones, pero recordemos que no es una contraprestación, es voluntaria y hay familias que lamentablemente viven una situación difícil en cuestiones de salud y de trabajo, por lo que no es fácil la aportación de las inscripciones. 

SIGUEN LOS CONTAGIOS POR COVID-19

En otros temas, el dirigente sindical, reveló que aun cuando es en menor escala, siguen presentes los casos de contagios por COVID-19 entre el magisterio: “si hemos tenido una gran cantidad de maestras y maestros contagiados, afortunadamente ya hay una estabilización pero seguimos teniendo contagios. ¿Han sido de gravedad?, afortunadamente han sido cuestiones complicadas pero que no han tenido desenlaces de pérdida de vidas humanas”, apuntó. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí