Avanza la vacunación de refuerzo en Nayarit

0
714
Foto: IMSS

Por Diego Mendoza

Durante la última semana, la epidemia causada por el virus SARS-CoV-2 ha entrado en un periodo de estabilización, este descenso impacta en una baja “muy clara, muy sostenida” en las hospitalizaciones, señalan las autoridades de Salud Nacional, por lo que, en las últimas 24 horas, un promedio del 14 por ciento de las camas generales se encuentra ocupadas; siendo el HGZ 1 de Tepic quien tiene la mayor ocupación con el 73 por ciento; además cuatro hospitales tienen movimiento en las camas equipadas con ventilador, el Dr. Aquiles Calles Ramírez tiene un 50 por ciento.

El número de casos activos es de 1916 personas, pese a presentar una baja en el índice de contagios, Nayarit se mantiene posicionado dentro de las entidades con mayor tasa de incidencia solamente superado por Colima, Baja California Sur, Ciudad de México, Tlaxcala.

Ante esta situación se redoblan esfuerzos para inmunizar al mayor número de personas; la Secretaría de Bienestar anunció que el próximo jueves 17 arrancarán nuevas jornadas de vacunación en los municipios de Santiago Ixcuintla, Bahía de Banderas y Compostela, en las cuales se aplicará vacuna para rezagados que apenas iniciaran su protocolo, así como segundas y terceras dosis a personas que lo requieran, la dosis de refuerzo (tercera dosis) sólo a aquellos adultos mayores de 30 a 40 -40 a 50 años – 50 a 60 y más, que se aplicaron su segunda dosis antes del 17 de octubre del año pasado).

Es importante aclarar que para las terceras dosis para adultos de 30 a 40- 40 a 50- 50 a 60 y más será con el biológico ASTRAZENECA. Sin excepción, aunque se hayan vacunado su primera o segunda con otro laboratorio.

Cabe aclarar que para iniciar el proceso de la dosis de refuerzo, es necesario registrarse de nueva cuenta en la página https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php para presentar el expediente así como una identificación oficial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí