Identifican a asesinados tras enfrentamientos en Ixtlán del Río

La tranquilidad de Ixtlán del Río se vio interrumpida por armas de grueso calibre que arrebataron la vida al menos a tres personas.

0
2044

Enfrentamiento entre grupos armados en el municipio de Ixtlán del Río Nayarit, deja como resultado al menos a tres muertos.

Los hechos se registraron minutos después de las 10:00 de la mañana de este jueves, iniciando la primera balacera sobre las calles Zaragoza y Luis Castillo Ledón a un costado de la popular cafetería “El Piloncillo”, lugar donde quedó el cuerpo de una persona sobre la banqueta y recargado a una barda quien, presentando múltiples disparos de arma de fuego de alto calibre, a la altura de la cabeza con exposición de masa encefálica, lo mismo que de intestinos, sobre su mano derecha se pudo apreciar un arma de fuego.

Un segundo enfrentamiento se registró frente a las instalaciones de la Universidad Autónoma de Nayarit, lugar donde quedaron dos cuerpos sin vida al interior de un vehículo tipo Jeep, mismos que presentaban más de 20 impactos de bala de alto calibre.

La zona permanece resguardada por elementos de la Policía Estatal, Agencia de Investigación Criminal y Guardia Nacional, quienes implementan un fuerte operativo por la zona, lo mismo que la instalación de retenes en las entradas al municipio, para localizar a los presuntos responsables.

Posteriormente las víctimas fueron identificadas como Joaquín Alberto García Huitron, Capitán Primero de Infantería de la Secretaría de Defensa Nacional, quien quedó a bordo del vehículo Jeep, lo mismo que Juan Francisco Arambul Duran de 23 años de edad originario de Ixtlán del Río.

Al lugar acudieron peritos del C5 de la Fiscalía General del Estado, quienes se encargaron de levantar cada uno de los indicios.

De los cuerpos se hizo cargo el Servicio Médico Forense, donde serán trasladados a la morgue para los trámites correspondientes de ley.

Afortunadamente aunque muchas de las fachadas de las viviendas y establecimientos de la zona presentaron orificios provocados por las balas de grueso calibre que fueron accionadas durante los enfrentamientos, no se reportaron más personas heridas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí