Eliminarán clínicas de terapia de conversión sexual

La práctica que no tiene justificación médica y viola los derechos de las personas, se comete delito contra la dignidad y obstaculiza la orientación sexual, se dijo en tribuna.

0
272

Con el fin de eliminar las terapias de conversión, en Sesión Pública Ordinaria fue presentada la iniciativa que tiene como propósito sancionar a quienes busquen obstaculizar, restringir, impedir, anular o modificar la orientación sexual, la identidad o expresión de género.

Al argumentar la iniciativa, se explicó que las terapias de conversión son utilizadas en contra de la voluntad de quienes tienen preferencias por su mismo sexo, práctica que no tiene justificación médica y viola los derechos de las personas, se comete delito contra la dignidad y obstaculiza la orientación sexual, así lo argumentó la legisladora local.

La dignidad y el libre desarrollo de las personas es un derecho que debe respetarse, por lo que es necesario legislar para penalizar las terapias de conversión, ya que humillan, deprimen y dañan severamente la autoestima de las personas que son sometidas a éstas, comentó ante el pleno la representante popular.

Se ha luchado por 30 años para defender la orientación sexual y de género de cada persona, ya que, “esto no es una enfermedad, es propio de cada persona, por ello es necesario legislar en la materia para que tengamos un Nayarit sin discriminación”, se afirmó ante el pleno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí