Estrena Telcel red 5G en 18 ciudades

La red es hasta 20 veces más rápida de lo que sus usuarios están acostumbrados, mejorando notablemente la velocidad de descarga, de manejo de datos y la latencia.

0
300
Carlos Slim Domit | Foto: Telcel

La compañía de telefonía celular, Telcel anunció el arranque de su red 5G en 18 de las principales ciudades del país, misma que estaría beneficiando a más de 48 millones de usuarios de acuerdo con la información presentada por la empresa.

Fue el presidente del Consejo de Administración de América Móvil (AMX), Carlos Slim Domit quien en conferencia de prensa dio a conocer parte del impresionante despliegue de infraestructura que significa la implementación de esta red que entre otras cosas mejorará la velocidad al momento de manejar datos y realizar descargas hasta 20 veces más rápido, además de optimar la latencia e impulsar el desarrollo del llamado “internet de las cosas”.

Por el momento esta red solo podrá utilizarse en las ciudades de Chihuahua, Ciudad Juárez, Torreón, Tijuana, Monterrey, San Luis Potosí, Saltillo, Querétaro, Culiacán, Mazatlán, Durango, Puebla, Guadalajara, León, Toluca, Mérida y Ciudad de México; sin embargo se espera que para finales de año esta red se extienda a más de 120 ciudades en la República Mexicana.

Hasta el momento, Telcel solo tiene a la venta poco más de 40 teléfonos compatibles con la tecnología 5G de marcas como Samsumg, Motorola, Xiaomi y Honor, pero también se prevé que esta nueva red conecte a otros dispositivos como automóviles, robots, máquinas, electrodomésticos; además de promover la interacción digital, el comercio electrónico, la industria 4.0 y la llamada telemedicina.

“Este es un paso importante en la historia de Telcel, poniendo nuestra 5G en las principales ciudad de la República. Fuimos los únicos con 4.5G y ahora con 5G en nacional. Esto confirma que Telcel tiene la mejor red y con la cobertura más moderna del mercado, y ahora contamos con infraestructura sin precedente”, señaló el director de la compañía telefónica, Daniel Hajj.

Cabe destacar que para implementar la red 5G, la empresa de telefonía móvil invirtió cerca de mil 800 millones de dólares que le permitirán contar con dos mil radiobases de sus proveedores Huawei y Ericsson en las 18 ciudades, las cuales podrían convertirse en alrededor de cinco mil al cerrar al año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí