Las decisiones en Nayarit, todas, le corresponde tomarlas al gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero y solamente rendirá cuentas al pueblo nayarita, dice con firmeza el Secretario General de Gobierno, Juan Antonio Echeagaray Becerra, al referirse a la decisión que tomó el ejecutivo para impulsar la marca Nuevo Nayarit en lugar de Nuevo Vallarta y que habría generado una opinión en contra del mandatario jalisciense, Enrique Alfaro Ramírez.
El funcionario insistió, que se impulsará turísticamente a Nayarit con identidad propia y ello no tiene que ser consultado con nadie que no sea el pueblo, “son puntos de vista que tiene el gobernador de Jalisco e independientemente de que respetamos, no aceptamos el punto de vista y no coincidimos con él”, apuntó.
Cabe destacar que durante los primeros días de enero, en una conferencia de prensa, el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero anunció este cambio, para reposicionar el sitio como territorio de Nayarit y se dejara de confundir como parte del estado de Jalisco. El propio mandatario nayarita afirmó que el nombre de Nuevo Nayarit ya está́ registrado ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industria (IMPI).
El Plan Estatal de Desarrollo plantea que con identidad propia se impulse el desarrollo, el cambio a Nuevo Nayarit obedece a un compromiso con los ciudadanos de defender lo que es nuestro y a creer en el potencial propio, dijo el funcionario, “yo hasta aquí dejo mi comentario, no hay polémica, cada quien está obligado a defender los intereses de su territorio y eso se está haciendo”.