7.7 C
Tepic
sábado, abril 20, 2024
InicioNayaritMuestran municipales su precaria condición laboral

Muestran municipales su precaria condición laboral

Fecha:

spot_imgspot_img

En las últimas semanas, los agentes de policía de diversos municipios, han dejado sentir su inconformidad tras considerar que laboran en precarias condiciones salariales y de seguridad social, que arriesgan su vida y reciben a cambio migajas de parte de las autoridades municipales.

La muerte de la agente de la policía municipal de Xalisco, María del Rosario Rocha, el pasado 21 de febrero evidenció la falta de seguridad social de esta corporación, un tema al que el alcalde Heriberto Castañeda Ulloa mostró absoluta indolencia. En Meridiano de Nayarit dimos voz a un grupo de agentes que mostraron su inconformidad y rechazo a la actitud displicente de funcionarios. Laboran sin seguridad social y según revelaron, también  sin seguro de vida.

En las filas de la policía municipal de Tepic, el reclamo expuesto por agentes ante diputados de la 33 legislatura, es en el sentido de que la jubilación de por lo menos 40 elementos no ha sido ni siquiera considerada por la autoridad pese a haber cumplido con más de 30 años de servicio.

Salvador Trujillo fue la voz de los quejosos ante legisladores locales, dijo que el argumento es la falta de recursos para proceder a la jubilación, además de carecer de muchas prestaciones.

Lo que ha sucedido es que más agentes municipales de otros municipios hayan pedido un encuentro en el Congreso del Estado, y ayer martes fueron escuchados agentes de Tepic, Jala, Xalisco y Santiago Ixcuintla, con problemática muy similar.

En términos reales, los agentes de las corporaciones policíacas recibieron el compromiso de la presidenta de la legislatura para modificar el marco normativo y obligar a los ayuntamientos a dar respuesta puntual a estas demandas.

Legisladores de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos recibieron a los agentes municipales Foto: Congreso del Estado

El presidente de la comisión justicia y derechos humanos, Héctor Santana fue cuestionado sobre cómo apoyarían,  “definitivamente tendremos que hacer una agenda de trabajo y sobre eso, ver que legislativamente nosotros podemos ayudarles para dales y tranquilidad y seguridad social, familiar y todo tipo de seguridad”.

Por lo pronto, así continuarán porque tampoco en el Presupuesto de Egresos se consideró incremento salarial o pago de otras prestaciones, o incorporación a un régimen de seguridad social para quienes no cuenta con éste.

Más artículos

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí