Rusia y Ucrania pactan cese temporal al fuego para abrir corredores humanitarios

En la segunda ronda de negociaciones entre Rusia y Ucrania, se acordó un cese temporal al fuego en zonas que permitan la evacuación segura de civiles

0
241

Durante la segunda ronda de diálogo entre Rusia y Ucrania, ambas naciones acordaron un cese temporal al fuego. La decisión, tomada el 3 de marzo de 2022, permitirá abrir corredores humanitarios para evacuar a civiles de las ciudades afectadas por el conflicto bélico.

«Las partes han llegado a un entendimiento sobre la creación conjunta de corredores humanitarios con un alto el fuego temporal«, señaló el asesor presidencial ucraniano, Mikhailo Podolyak. Durante la reunión entre representantes de ambas naciones, los temas a tratar fueron el paro inmediato al conflicto, amnistía y los corredores humanitarios.

Sin embargo, Podolyak explicó que los resultados no fueron los esperados para el pueblo de Ucrania. Pues, el cese al fuego solo se dará en las locaciones de los corredores humanitarios.

Asimismo, se espera que las negociaciones continúen en los próximos días con el fin de dar fin al conflicto bélico. Mientras que Rusia reporta la muerte de 498 soldados y al menos mil 597 heridos, Ucrania suma más de 2 mil civiles muertos y por lo menos 400 socorristas afectados.
Con información de NotiPress

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí