Apuesta Navarro Quintero a la transformación de la educación

0
581
Luciano Concheiro Bórquez | Subsecretario de Educación Superior

Las escuelas normales y de formación docente son parte activa en la construcción del currículo para la Educación Básica; su participación garantiza la apropiación del plan y programas de estudio, así como la autonomía curricular que plantea la Nueva Escuela Mexicana, señaló el subsecretario de Educación Superior, Luciano Concheiro Bórquez.

Durante la asamblea de análisis del plan y los programas de estudio para el diseño de los Libros de Texto Gratuitos para la Educación Básica, realizada en Nayarit, Concheiro Bórquez aseguró que la estrategia de transformación educativa se desarrolla en diversos frentes, con todos los actores del sistema, y con base en las condiciones sociales y territoriales de las y los alumnos del país.

El análisis del currículo, afirmó, contribuye a la transformación profunda de México. “Es el mayor despliegue territorial y de disposición social producto de la transformación de las conciencias”. 

A su vez, el gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, convocó al magisterio a ser parte del proceso de modernización sin abandonar los cimientos de una educación que además de tecnología necesita conciencia. 

“Habremos de empezar un proceso de transformación educativa que lleve los aspectos más profundos de la sociedad, e incorpore el desarrollo con justicia”, enfatizó.

Las asambleas de San Luis Potosí, Aguascalientes y Nayarit registraron la participación de más de 500 personas, entre docentes, supervisores, directores, asesores técnico-pedagógicos, delegados sindicales y autoridades educativas locales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí