Arribó avión a México con 81 personas evacuadas de Ucrania

Si es necesario, se realizará otro vuelo para el traslado de familias mexicanas, señaló el Canciller mexicano

0
591

En el marco de la conferencia de prensa matutina que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, informó que esta madrugada arribó a México “el avión de la Fuerza Aérea Mexicana con 81 personas evacuadas de Ucrania: 44 mexicanos, 28 de origen ucraniano […] 7 personas de Ecuador, 1 de Perú, 1 de Australia”. Como lo instruyó el presidente de la República, se realizó el traslado de familias completas.

El canciller detalló que para llevar a cabo la evacuación se consiguieron dos autobuses para trasladar a las familias mexicanas o méxico-ucranianas a Siret, frontera entre Rumania y Ucrania. Destacó y agradeció el trabajo de la embajadora de México en Ucrania, Olga García Guillén, y del embajador en Rumania, Guillermo Ordorica Robles; así como de la Fuerza Aérea Mexicana. 

El secretario aclaró que, con respecto a la inquietud de si habrá otro vuelo en el futuro para el traslado de familias mexicanas, “si es necesario, ya nos dijo el presidente que sí lo habría ¿Qué quiere decir? Si se requiere por familias mexicanas que tendríamos que traer”. Mientras tanto, las embajadas de Ucrania y Rumania seguirán operando desde la frontera “porque están llegando otras familias por otros conductos, que no necesariamente fueron los autobuses que nosotros manejamos” y “Kiev tiene cada vez condiciones más difíciles”, señaló Ebrard.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí