Bajar los índices de violencia es tarea de todos: Alba Cristal

0
750

Generar el cuidado irrestricto y defensa de la mujer, es y será una de las prioridades para las y los diputados que conforman el H. Congreso del Estado de Nayarit.

Ante los aberrantes crímenes cometidos en contra de dos mujeres en la capital nayarita de la colonia Amado Nervo el pasado martes, Alba Cristal Espinoza Peña, presidenta del Poder Legislativo, en entrevista aseguró que la violencia en contra de la mujer no es solo un tema jurídico ni legal: “es un tema cultural y tenemos que verlo desde casa, es un tema donde tenemos que entrarle todos para que genere conciencia y cada vez bajen los índices de violencia contra la mujer y para todos”.

Lamentó, que a pesar de que el Estado de Nayarit, cuente con alerta de género la agresión y las muertes en contra de las mujeres continúan: “es claro que tenemos una alerta de género, es claro que últimamente se han visto hechos bastantes agravantes en sentido de violencia y no queda más que estar atentos, alertados y como siempre lo digo, el respeto, el cuidado, el respeto por el prójimo, mujer u hombre”.

Puntualizó que la violencia, en contra de las mujeres, jóvenes y niños es responsabilidad de gobierno: “es responsabilidad de nuestro gobierno, asumir la parte que nos corresponde y trabajar en garantizar un Estado más seguro, preocupado por acabar con las injusticias y que resuelva de fondo la evidente inseguridad que vivimos las mujeres todos los días”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí