Investiga Fiscalía muerte de Yulyhana

La presencia de agentes de la Fiscalía General del Estado en el suspendido Sanatorio Guadalupe tuvo como propósito recabar datos e integrarlos a la carpeta de investigación que se ha abierto por la muerte de Yulyhana Ramos.

0
491

A la suspensión de operaciones del Sanatorio Guadalupe, por parte de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Nayarit, COESPRISNAY, se suman las diligencias que realiza desde ayer la Fiscalía General, que recibió la autorización del juez de control adscrito al juzgado de primera instancia el sistema penal acusatorio y oral, para realizar un cateo en las instalaciones del nosocomio.

La presencia de agentes de la Fiscalía General del Estado tiene como propósito recabar datos e integrarlos a la carpeta de investigación que se ha abierto por la muerte de Yulyhana Ramos Nieves, que llegó la noche del martes primero de marzo, con lesiones provocadas por arma blanca, con vida aún y luego de una breve e insuficiente atención de primeros auxilios practicados por un enfermero, fue sacada del sanatorio por el propio personal que ahí labora y colocada en la banqueta donde finalmente falleció en los brazos de su padre.

El sanatorio no ha sido suspendido de su operación por el hecho lamentable de la muerte de Yulyhana, no, las razones son sanitarias, dice la COESPRISNAY y las relaciona con irregularidades suficientes para cerrarlo. Con respecto a los pacientes que se encuentran ahí internados, se les dio un plazo de 36 horas a los responsables de este sanatorio para que los trasladen a otras instituciones médicas, ya sean públicas o privadas.

La tragedia para la familia Ramos Nieves vino por partida doble; en otro nosocomio, el Hospital Civil de la Secretaría de Salud, la madre de Yulyhana, Martha Elena Nieves se debatía entre la vida y la muerte esa misma noche de del martes, también fue atacada con arma blanca, un día después, el miércoles dos de marzo por la tarde falleció.

El tema del Sanatorio Guadalupe que exhibió un trato inhumano en contra de Yulyhana, estará sujeto a investigaciones no sólo sanitarias sino otras que la Fiscalía General realiza para judicializar este caso que ha estremecido de nueva cuenta la conciencia social.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí