Macabro hallazgo frente a plaza Lago Real

0
966

Por Adrián De Los Santos

La Fiscalía del Estado de Nayarit inició una Carpeta de Investigación en torno al hallazgo de unos restos humanos en un predio ubicado frente a plaza Lago Real en el poblado de Mezcales, municipio de Bahía de Banderas.

De momento se desconoce de quien se trata, es decir, no se sabe si es hombre o es mujer la persona que murió en ese lugar, ya que fue encontrado únicamente parte de una osamenta, situación por la cual se inició una carpeta de investigación al respecto en la cual ya trabaja el personal de la Agencia de Investigación Criminal, en coordinación con peritos de diferentes áreas.

Se dio a conocer que los hechos registraron la tarde del domingo, cuando elementos de la Policía Municipal fueron alertados acerca de una osamenta en el predio que se encuentra frente a plaza Lago Real y por el camino que lleva hacia la zona conocida como Mezcalitos, en el poblado de Mezcales.

Al lugar de los hechos llegaron los elementos de Seguridad Pública Municipal asignados a la vigilancia del área, quienes comenzaron a realizar la búsqueda por los alrededores, detectando que efectivamente en una zona de este predio, se encontraron restos humanos, siendo huesos que correspondían a una persona.

Ante estos hechos los elementos de la Policía Municipal, acordonaron el lugar del hallazgo que solicitaron mando y conducción al agente del Ministerio Público en turno, quien envió lugar al personal de la Policía Estatal y de la Agencia de Investigación Criminal, así como los servicios periciales para continuar con las investigaciones al respecto.

En el lugar el personal de seguridad pública y las autoridades judiciales, realizaron un peinado por el sitio, debido a que faltaban muchos huesos para armar completo el esqueleto, sin embargo, no fueron localizados.

Trasciende que en esa zona habitan al menos dos cocodrilos grandes, por lo que sospechan que la persona pudo haber sido atacada por el mismo, aunque eso se confirmaría o se descartaría mediante la necropsia de ley que se realizaría en el Servicio Médico Forense y de este modo determinar la posible causa de muerte, pero además, buscarían entre las muestras que hay registradas para ver si coinciden con alguna persona que se ha reportado como desaparecida o no.

De momento los restos de la persona desconocida, han sido trasladados al anfiteatro del Semefo para la necropsia de ley.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí