Protestarán contra la homofobia en el bar La Culpa

La activista social lamenta que la homofobia siga presente en Nayarit, a la vez que convoca a los nayaritas a unirse a esta protesta.

0
674

“Es innegable que en Nayarit todavía hay personas homofóbicas”, lamentó la presidenta de la asociación civil Ser Libre, Mara Rojo al ser cuestionada sobre el hecho de violencia que se suscitó en el bar “La Culpa”, por los cuales ya se prepara una manifestación este viernes por la noche.

“Es ilógico, es injusto que en los tiempos actuales, en donde ya está permitido el matrimonio igualitario existan gentes que se atrevan a golpear y agredir a dos personas que se demuestran en público el amor que ambos se tienen”, sostuvo la activista social al hablar sobre el hecho.

Mara Rojo, presidenta de la asociación civil Ser Libre.

Así mismo, la reconocida integrante de la comunidad LGBTTTIQ+ en la entidad recordó que no es ningún delito realizar estas muestras de cariño en lugares públicos: “No debe haber castigo porque en los lugares públicos puedes abrazar, besar a tu novia, novio, a tu esposa, a tu amante a quien tú quieras y nadie debe de castigar estas acciones”.

Finalmente, Mara Rojo llama a la ciudadanía a ser parte de esta protesta que se realizará en punto de las 19:00 horas frente al bar ubicado en Plaza Manglar, en la cual los participantes se plantarán frente al establecimiento para besarse.

“Nuestro objetivo es evitar que algunos sectores de la sociedad sigan ejerciendo acciones de odio en contra de hombres que pertenecen a la comunidad LGBTTTIQ+”, finalizó.

Cabe destacar que la Fiscalía General de Nayarit ya se encuentra realizando las indagatorias correspondientes, tras darse a conocer a través de redes sociales la agresión; además de presentarse una denuncia formal por parte de uno de los afectados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí