Se prepara Jala para recibir a turistas

La muestra gastronómica de Jala es muy variada con ricos antojitos, iniciando con las tostadas, las flautas, enchiladas, el pozole y desde luego la tradicional sopa de pan que poca gente conoce, ya que es un platillo que se disfruta en la región sur del estado.

0
595

Por Argimiro León

En el marco de una convivencia sana, donde se van a dar cita los nayaritas en los próximos días, estuvimos presidentes municipales, diputados y funcionarios de los tres niveles de gobierno para disfrutar el ambiente que se vivió con artistas de primer nivel y con el arranque de la Feria Nacional en su edición 2022, además de que varias familias de Jala también asistieron a lo que fue el viejo aeropuerto para presencia el inicio de un evento de exposición, comercio y juegos.

Así lo informó el presidente municipal de Jala, Antonio Carrillo Ramos, añadiendo que los asistentes pudieron disfrutar de la riqueza que tiene Nayarit y que se muestra a México y al mundo entero a través de esta Feria.

Recordó que la muestra gastronómica de Jala es muy variada y ricos alimentos, iniciando con las tostadas , las flautas, enchiladas, el pozole “y desde luego la tradicional sopa de pan que poca gente conoce, ya que es un platillo que se disfruta en la región del estado, principalmente en Ahuacatlán, Ixtlán del Río y Jala, una gran variedad de pan que se elabora en los pueblos del municipio y los ricos elotes, que nunca deja de haber en la zona”.

Añadió que en verano se cosecha los elotes más ricos y grandes del mundo y que para darlos a conocer se realiza un concurso y este año seguramente no será la excepción y que para esas fechas muchos turistas les visitan para disfrutar ese rico manjar.

Indicó que la cabecera municipal de Jala es un pueblo mágico y los habitantes del municipio no sentimos orgullosos de su historia, sus tradiciones y sus costumbres, donde los visitantes pueden admirar el volcán El Ceboruco, los bosques y el Río Lerma.

Explicó el alcalde Carrillo Ramos que la gente está ensayando para la Judea, la cual se va a reactivar después de 3 años que no ha podido llevarse a cabo. En lo relacionado con la pandemia del coronavirus, dijo el munícipe que todo está tranquilo, ya que hemos escuchado incluso a nivel nacional que los contagios han estado disminuyendo y en nuestro estado está en igualdad de condiciones, pero en el municipio de Jala hay días que no tenemos ningún contagio ni defunciones y eso nos agrada, porque el saber que estamos limpios del virus, nos hace pensar que para la Judea tendremos muchos visitantes.   

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí