Trampas mortales en el centro de la ciudad

Las banquetas en el centro histórico están obstruidas por estructuras metálicas que se instalaron para la celebración del bicentenario del México independiente.

0
302

“Los chamacos que salen de la escuela, son los más afectados, terminan con tremendo chipotón al ver cortada su circulación por estas estructuras de metal”, denunció uno de los vecinos de la primaria Miguel Alemán, al lamentar que la vía pública quede obstruida por una estructura de metal perteneciente al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Este problema no es reciente, ya que como revela el propio director del INAH, Othón Quiroga fue colocada por el Gobierno Federal para celebrar un aniversario de la nación.

“Se colocaron en varios puntos de la vía pública, algunas de ellas no fueron instaladas de la manera adecuada, puesto que vemos en algunas de las banquetas espacios reducidos”, aceptó el delegado federal quien señala que instituciones como la Secretaría de Turismo y la Asociación de Hoteles y Moteles de la Ciudad de Tepic han logrado retirar varias de estas estructuras.

Sin embargo, el propio Othón Quiroga adelantó que estas quejas quedarán atrás en los próximos días ya que se tiene un plan de reubicación para estas estructuras.

“La Asociación de Hoteles y Moteles de la Ciudad de Tepic tiene contemplado reutilizarlas, por lo que se harán las solicitudes correspondientes a la Secretaría de Comunicaciones y Transporte; se busca que estos objetos dejen de dar molestias y por el contrario se conviertan en un beneficio, que dejen servicio a la comunidad”.

De acuerdo con el plan del INAH y los hoteleros, se prevé que estas estructuras que antes generaron accidentes a los peatones, se coloquen en espacios como el parque Juan Escutia o La Loma, así como la Plaza Principal, donde “gracias a su excelente estado, podrían incluso lucir”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí