Aborto, solo en caso de violación: ciudadanos

"Los bebés no tienen la culpa, las adolescentes saben a lo que le están tirando cuando tienen relaciones sexuales”, comentó Cruz Rodríguez

0
675

Anunciada la próxima socialización y debate público sobre la legalización del aborto en Nayarit, algunos ciudadanos en la capital fueron entrevistados en torno al tema; las respuestas muy variadas pero coinciden en que el valor de la vida del ser humano debe prevalecer y las tareas de orientación deben reforzarse.

La despenalización del aborto genera opiniones en las que solamente justifican el procedimiento cuando haya una violación de la mujer, “los bebés no tienen la culpa, las adolescentes saben a lo que le están tirando cuando tienen relaciones sexuales”, comentó Cruz Rodríguez, al dejar en claro que sólo estaría de acuerdo si se tratara de una violación o si la madre o el producto estuvieran en riesgo, “por ese lado sí estaría a favor, de lo contrario no”, comentó.

 Por su parte Azucena Robles, ama de casa, dijo estar totalmente en contra ya que “es darle rienda a la juventud y hacerlos menos responsables”, también ella solamente cambiaría su postura en caso de existir una violación.

En la ley existen ciertas limitantes en el caso del aborto, por violación, por malformaciones, no está penalizado, dice  Amada Ramírez, quien se mostró también en contra, “más bien se deberían aplicar mejores medidas de prevención y mejorar la salud sexual, puesto que es mejor educar para no recurrir a estos actos que pueden terminar con desenlaces fatales”.

“No se debe culpar únicamente a la mujer, se debe tomar en cuenta la participación total del hombre, son muchos los factores que influyen y ambos deben ver lo que más conviene… es complicado responder si se está a favor o en contra de la despenalización del aborto”, señaló Jazmín Vera.

A una enfermera de nombre María Guadalupe, la pregunta la ofendió; ella mencionó estar totalmente en desacuerdo, “la vida es vida y no hay justificación alguna para interrumpir el proceso de gestación, quienes lo practican se convierten en asesinos, las cosas hay que hablarlas como son”.

Cabe citar que la mayoría de mujeres que fueron entrevistadas optó por esquivar la pregunta, ya que dijeron sus respuestas podrían acarrear algún tipo de agresión a su persona, sobre todo por la parte de una sociedad conservadora que sigue siendo mayoría.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí