Pedirá Congreso reconsiderar el uso obligatorio de cubrebocas

Alejandro Regalado Pulido prevé el lanzamiento de un llamado para que se mejore la vigilancia sanitaria al interior de la llamada máxima fiesta de los nayaritas.

0
502

Apenas hace una semana, el Comité Estatal de la Mesa COVID determinó el retiro de la obligatoriedad del uso de cubrebocas en espacios abiertos que garanticen la sana distancia, desde entonces han fallecido 25 personas a causa del coronavirus. El Congreso del Estado anunció que promoverán un exhorto para reconsiderar esta medida y se mejore la vigilancia sanitaria.

Así lo reveló el presidente de la Comisión de Salud y Seguridad Social del Congreso Local, Alejandro Regalado Curiel quien afirma que la Feria Nacional Nayarit 2022 sería un punto clave para echar abajo la decisión de las autoridades sanitarias.

“Tendríamos que trabajar mucho en el tema, pues la cantidad de gente que nosotros vimos en la feria es impresionante, nos percatamos que, en la fila para comprar su boleto de entrada, algunas personas si llevaban cubrebocas, pero ya adentro si hubo muchos que no traían mascarilla”, alertó.

Desde que se autorizó el retiro de cubrebocas en áreas abiertas, el 7 de marzo, no se ha registrado un rebrote de nuevos casos, incluso la cifra ha disminuido a 125 durante esta semana; sin embargo el número de fallecimientos es todavía alto y el fantasma de una quinta ola de contagios es latente.

Ante esta preocupante situación de relajamiento social, el parlamentario prevé el lanzamiento de un llamado para que se mejore la vigilancia sanitaria al interior de la llamada máxima fiesta de los nayaritas: “piensan que están libres de exposición al virus, eso no es cierto, el virus todavía está por ahí circulando, habrá que tomar cartas en el asunto… Nosotros como gobierno debemos exigir a la ciudadanía que use la mascarilla y si no la están usando debemos llamarles la atención, como lo hacen en los aeropuertos”.

El cubrebocas es considerado por especialistas en salud como una de los principales mecanismos para evitar la propagación del virus que ha cobrado millones de vidas en el país y alrededor del mundo; al igual que la vacunación que reporta un avance del 83% en Nayarit.

“Ya vimos ahora en fiestas decembrinas, esperábamos tener un nuevo brote, afortunadamente se dio en una escala menor, entonces esto quiere decir que la curva se está aplanando. Esperamos que después de la feria y semana santa la curva siga plana, y si hay algún brote o pico no ponga en riesgo la efectividad de los hospitales”, finalizó el parlamentario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí