Exhortan diputados a reestablecer Escuelas de Tiempo Completo

0
730

Por Yuvenia Ulloa

El Congreso del Estado, aprobó el punto de acuerdo que propuso la diputada Sofía Bautista Zambrano, en el que exhorta al Gobierno de Nayarit restablezca el programa de Escuelas de Tiempo Completo con presupuesto del estado.

 La legisladora priista, expuso que dicho programa era de gran soporte en la alimentación escolar de niñas y niños, incentivaba la calidad educativa con actividades extracurriculares y facilitaba la compatibilidad de horario de escuela con el horario laboral de padres y madres de familia, evitando riesgos a sus hijos que se quedaban solos en casa.  

 Por lo anterior, la diputada emitió un punto de acuerdo que fue aprobado por las y los diputados, atendiendo la demanda de padres de familia y las necesidades de la niñez en la entidad.

 “Es importante escuchar las voces de quienes reclaman este beneficio, es importante levantar la voz por las niñas y los niños, por una educación de calidad, por un programa que estaba dando extraordinarios resultados y que no tenía por qué desaparecer”, manifestó.

 Cabe citar que, una vez aprobado el punto de acuerdo, el Congreso del Estado emitió el exhorto al titular del poder Ejecutivo de Nayarit, a efecto de que, en el ámbito de sus facultades realice los ajustes presupuestales necesarios para reactivar las escuelas de tiempo completo en la entidad. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí