Fuera directivos y maestros en cobro de cuotas escolares

La autoridad insiste en que el cobro de cuotas en escuelas es un acuerdo entre los padres de familia, que no deben intervenir docentes o directivos, en el cobro o el destino.

0
661

La gratuidad integral de la educación pública, en su nivel básico siempre se cuestiona por el cobro de cuotas escolares, un tema que divide la opinión entre la autoridad educativa, sindicatos, directivos y docentes y los padres de familia: son necesarias pero no obligatorias.

La autoridad insiste en que el cobro de cuotas en escuelas es un acuerdo entre los padres de familia, que no deben intervenir docentes o directivos, en el cobro o el destino, “ningún funcionario o trabajador del sector educativo tiene permitido realizar el cobro, para eso está la asociación de padres de familia, quienes determinan los montos y para qué se utilizarán, la autoridad no tiene que meter las manos no está permitido”, expresó el Secretario General de Gobierno, Juan Antonio Echeagaray, al ser cuestionado sobre el polémico tema.

Las cuotas son, casi siempre, el único sostén de las escuelas, ha expresado la diputada presidenta de la comisión de educación, Tania Montenegro Ibarra, quien ha considerado como necesario también, que queden exentos del pago, los alumnos que proceden de hogares muy humildes. El responsable de la política interna del gobierno estatal, insiste en que bajo ninguna circunstancia, los maestros y directivos deben involucrarse en el cobro de cuotas escolares, ni orientar sobre su

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí