La Güera Banda en Tepic

Ana Rita Ruelas Arana, originaria del municipio Ahualulco de Mercado, Jalisco, se dedica a cantar y bailar, además ha participado en diversos videoclips con diferentes bandas de viento, entre las que recordó Banda Cuisillos, Banda Aventurera y Banda MS.

0
930

Recorriendo las calles de la ciudad, al llegar a la plaza principal de Tepic, frente a la Catedral tuvimos a la vista a una mujer que vestía ropas de la época de la Revolución Mexicana, quien alegremente posaba ante la cámara de un moderno teléfono celular, para que su compañera de viaje plasmara en el diminuto aparato los recuerdos de su visita a la ciudad de Tepic.

Al solicitarle una entrevista, la dama, que lucía un sobrero de charro en color tinto con vivos dorados, amablemente accedió a charlar con Meridiano.

Dijo llamarse Ana Rita Ruelas Arana, ser originaria del municipio Ahualulco de Mercado, en el estado Jalisco, y conocida en el mundo del espectáculo como La Güera o la Señora Banda.

La Güera Banda vino a Tepic para disfrutar de su cultura y tradiciones que tanto se presumen en Jalisco.

Decidió venir conocer Tepic, porque en el estado de Jalisco se habla de esta ciudad como una capital llena de cultura y tradiciones. Reveló que ella en la ciudad de Guadalajara es una mujer muy conocida en el mundo del espectáculo, ya que ha participado en diversos videoclips con diferentes bandas de viento, entre las que recordó a Banda Cuisillos, Banda Aventurera y Banda MS.

Desde niña se dedica a cantar y bailar, “yo nací en Ahualulco de Mercado, Jalisco, nací un 24 de abril de 1956 y desde niña me dediqué a cantar y a bailar, a lo largo de mi vida, en Guadalajara me conocen como la Güera Banda, además bailo con la orquesta del estado de Jalisco, en las instalaciones de palacio de gobierno, pero además, en la Plaza de Armas de la ciudad también bailo y canto con la banda, allá canto  los días miércoles, jueves, viernes y domingo, de 18:30 a 19:30 horas, los invitamos, mi nombre artístico es La Güera, La Señora Banda y Lucha Reyes”.

Antes de concluir la entrevista, al referirse a la ciudad de Tepic la señora Ruelas Arana expresó que, “Tepic y el estado de Nayarit son hermosos, su gente es amable, la gente de Nayarit es gente noble, gente buena, gente trabajadora, aquí me han tratado muy bien, me iré muy contenta de la ciudad  de Tepic, desde aquí mando un respetuoso abrazo a toda la gente de la ciudad de Tepic y de todo el estado de Nayarit, nosotros los esperamos con los brazos abiertos en la ciudad de Guadalajara Jalisco”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí