7.7 C
Tepic
viernes, marzo 29, 2024
InicioNayaritHabrá panteón de resguardo para cuerpos no identificados

Habrá panteón de resguardo para cuerpos no identificados

Fecha:

spot_imgspot_img

Por Karina Cancino

En Nayarit se construirá un cementerio para resguardar restos de personas no identificadas y un laboratorio de identificación genética para atender a 4 estados de la región, con la finalidad de agilizar y atender los procesos de identificación forense, adelantó el Subsecretario de Derechos Humanos del estado, Daniel Sepúlveda Árcega.

“El gobernador se comprometió a firmar un convenio con la Segob y con la ONU, de tener un panteón de resguardo para los cadáveres que todavía no han sido identificados, vendrán grandes avances este año; vendrá un laboratorio regional que atenderá al estado de Jalisco, Sinaloa, Nayarit y Zacatecas; será de identificación masiva”, dijo Sepúlveda Árcega.

Las instalaciones se ubicarán en Tepic, en las inmediaciones del centro de atención de adicciones Marakame y se podrá atender entre 400 y 500 personas.

El laboratorio de identificación genética ayudará a despresurizar los servicios forenses a dónde se han trasladado y resguardado restos de personas halladas en algunos casos, en fosas clandestinas, y acopiará información genética de familiares de toda la región para realizar compulsas necesarias de identificación.

El funcionario dijo que entre los meses de marzo y abril, iniciará la recepción de recursos para la construcción de estos proyectos y conforme existan esas aportaciones, se conocerá cuándo abrirán sus puertas.

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí