Médicos acosadores están protegidos: Interno del Hospital Civil

“Los doctores que se les acusó de acoso sexual aquí siguen laborando, metimos las denuncias, pero hay quien los apoya para protegerlos, pero no sabemos si son los directivos o los altos mandos del hospital los que los protegen”, dijo el declarante.

0
652

Las consecuencias que trajo consigo la denuncia pública de médicas internas de pregrado, en contra de médicos acosadores del Hospital Civil Dr. Antonio González Guevara, se han mantenido entre el hermetismo y algunas de carácter administrativo que han tenido lugar consideran que no han sido contundentes. La Fiscalía General del Estado ha abierto por lo menos cinco carpetas por los hechos denunciados el pasado ocho de marzo.

Es miércoles por la mañana, Meridiano recorre los pasillos de la institución de salud, con el propósito de entrevistar a las médicas y médicos de pregrado que el pasado 8M denunciaron acciones de acoso laboral y sexual en su contra.

A los pocos minutos de recorrer los pasillos del legendario edificio, entrevistamos a un joven estudiante de medicina, quien sí estuvo dispuesto a declarar, pero con la condición de que no reveláramos su identidad.

El interno de pregrado del Hospital Civil, refirió que muy a pesar del escándalo que el pasado 8 de marzo se vivió a las afueras de esta institución de salud, hasta el momento desconocen con exactitud qué tipo de sanciones les aplicaron a los médicos acosadores.

Sin embargo, aseveró que en la Fiscalía General del estado ya existen alrededor de 5 carpetas de investigación en contra de los doctores que acosaban a las mujeres estudiantes.

El entrevistado reveló que en la Fiscalía General del Estado les hicieron saber a sus compañeros que ya existe una orden de aprehensión en contra de uno de los doctores denunciados, ya que supuestamente el galeno habría cometido un delito de agresión sexual en la sierra de Nayarit.

Sin embargo, el joven expresó que a pesar de las acusaciones y denuncias que existen en contra del doctor Pacheco, este sujeto sigue laborando en el hospital Civil de Tepic, “comentan que del DIF de Xalisco ya lo corrieron, o renunció, pero aquí después del ocho de marzo lo suspendieron mientras estaba el tema caliente, pero pues hace poco yo aquí lo vi”, aseveró el entrevistado.

Finalmente, el interno declaró que desde que él y sus compañeros denunciaron la serie de acosos sexuales y laborales, a los estudiantes de la carrera  de medicina ya no les permiten ingresar a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), por lo que no descartan que durante los próximos días se intensifiquen más represalias en su contra, “creo que hace falta crear protocolos de que de verdad protejan a las víctimas de acoso, porque a los doctores que se les acusó de acoso sexual aquí siguen laborando, metimos las denuncias, pero hay quien los apoya para protegerlos, pero no sabemos si son los directivos o los altos mandos del hospital los que los protegen, porque si hubo un diálogo con los directivos pero nada más el día en que denunciamos, ya después no se ha hecho nada, es lo que le digo no hay protocolos, aquí hay patriarcados, hay quien los defienda,  el doctor Pacheco aquí sigue, yo hace poco lo vi, pero no sé si siga trabajando, desconozco el dato pero a Pacheco que es uno de los acusados aquí lo vi hace poco”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí