Necesarias las escuelas de tiempo completo: PRI

Era una manera de que las niñas y niños contaran con un lugar seguro, libre de violencia, además de generarle mejores oportunidades laborales e ingresos extras a miles de maestras, maestros y personal directivo participante, comentó Sofía Bautista.

0
455

Eliminar escuelas de tiempo completo afecta a la población infantil más vulnerable de Nayarit, sentenció en conferencia de prensa la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al fijar postura en contra de la medida del Gobierno del Federal.

De acuerdo con el partido de oposición, la suspensión de dicho programa perjudica a más de 63 mil niñas y niños en la entidad, así como un total de 3.6 millones de infantes alrededor del país, distribuidos en más de 25 mil planteles de educación básica.

“Era una manera de que las niñas y niños contaran con un lugar seguro, libre de violencia, además de generarle mejores oportunidades laborales e ingresos extras a miles de maestras, maestros y personal directivo participante”, señaló la diputada local y secretaria del PRI, Sofía Bautista quien presentó una iniciativa para exhortar que se reestablezca este programa en la entidad con recursos estatales.

Organizaciones internacionales como Save The Children y padres de familia también han manifestado su preocupación por la desaparición del programa, “ellos también afirman que se está afectando a la población infantil, violando sus derechos a la salud y educación”, sostuvo la legisladora.

Por su parte, el líder del PRI en Nayarit, Enrique Díaz López reiteró su respaldo al punto de acuerdo que presentó su partido en el Poder Legislativo, el cual afirma beneficiará también a 12 mil menores que recibían apoyo alimentario.

“Es lamentable que, al paso de la pandemia y con el rezago educativo que esta generó, el gobierno de Morena priorice invertir en infraestructura en lugar de reforzar el desarrollo personal y mental de las y los niños”, sentenció Díaz López.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí