Pide Colectivo Manos Nayaritas que cobro de piso sea parejo

Artesanos y productores nayaritas solicitan apoyo para seguir ofertando sus productos en distintas plazas y parques de la ciudad.

0
229

El colectivo Manos Nayaritas A.C. extiende un llamado a las autoridades, para que no se frene el despegue de productores locales, que en esta ocasión tendrán que retirarse del Parque la Loma, por el abuso o exceso de cobro de uso de suelo en el espacio para productores locales.

Sofía Campos Morales, directora del colectivo, comentó que se han tenido acercamientos con el departamento jurídico del DIF para tratar llegar a un acuerdo, en el cual solicitaban se les hiciera un cobro similar al de los comerciantes que ya están instalados en La Loma, ya que el cobro que a este colectivo se le impuso de 100 pesos por día, es difícil de solventar por los productores y artesanos que ella representa, ya que merma en la logística de sus eventos, señaló.

Asimismo, Campos Morales, solicita apoyo a el gobernador, Miguel Ángel Navarro Quintero, “porque cuando estuvo en campaña, logramos hablar con él, y él entendía la situación de los artesanos y artistas nayaritas, entonces sabemos que acercándonos a él habrá una solución más pronta”, apuntó, a su vez señaló que se han acercado a algunos diputados y han expresado su interés en apoyar su proyecto.

Actualmente el colectivo se conforma de aproximadamente 70 artesanos, que cuestiones de pandemia, en cada edición participan de 30 a 40, este domingo teníamos un evento y nuevamente se va tener que cancelar, entonces estamos preocupados porque, tenemos gente que viene de municipios lejanos y ya produjo su artesanía e inversión, entonces, hacemos un llamando a las autoridades para que nos abran las puertas nuevamente y poder expresar nuestro sentir”, apuntó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí